Amenaza de más lluvias con paso de la Onda Tropical 7 en Nicaragua

Conferencia de prensa del INETER Nicaragua
Foto: Conferencia de prensa del INETER Nicaragua / TN8

Las autoridades de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER), están anunciando más lluvias en gran parte del territorio nacional a consecuencia de la Onda Tropical número 7, que ya está por llegar a la zona del Caribe de Nicaragua.

«Por tanto, debemos de tener lluvias a lo largo de toda esta semana a lo largo de todo el territorio nacional. Estas podrán estar presentándose particularmente por las tardes y por las noches de ligeras a moderadas intensidad«; explicó el director de Meteorología del INETER, Marcio Baca.

«Aisladamente, podremos tener algunas lluvias fuertes en algunos sectores del país. Particularmente el día miércoles en adelante»; afirmó el funcionario de Nicaragua.

Este pronosticador del INETER, resaltó que las lluvias que posiblemente caigan es por los efectos de la onda tropical número seis; que aún mantiene algunos remanentes en zonas del país.

Conferencia de prensa del INETER Nicaragua
Foto: Conferencia de prensa del INETER Nicaragua / TN8

Lluvias por el territorio de Nicaragua

«En principio la onda tropical número seis ya ha salido a las aguas del Pacífico y la onda número siete, ya se aproxima a las aguas del Caribe de Nicaragua. Sin embargo, hay que mencionar que ambas ondas tropicales muy posiblemente interactúen con centro de baja presión que está en un proceso de formación en este momento«; insistió Baca.

Igualmente, las autoridades pidieron a los dueños de embarcaciones que tengan mucho cuidado a la hora de salir a pescar, ya que se espera un mal tiempo que amenaza con naufragio.

Conferencia de prensa del INETER Nicaragua
Foto: Conferencia de prensa del INETER Nicaragua / TN8

«Las condiciones para ambas costas hay que estar muy atentos y con muchas precauciones por las condiciones de mal tiempo. Podrían ocasionar algunos problemas para las embarcaciones pequeñas y menores»; advirtió el director de meteorología en Nicaragua.

Se le pide también a las familias a usar capote y sombrillas, además de las botas de hule para proteger de las lluvias.