Nicaragua celebra Día de la Madre Tierra con feria y congreso

nicaragua

Nicaragua se encuentra enfrentando su peor problema que es la deforestación y degradación de los recursos forestales, sin embargo se hacen esfuerzos con políticas públicas que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático.

En el Día Internacional de la Madre Tierra que se celebra este 22 de abril, en las instalaciones del Ministerio de los Recursos Naturales, (MARENA), se desarrolló un foro para crear conciencia y al menos empezar por cuidar y preservar la naturaleza.

Te puede interesar: Inicia construcción del Parque Bicentenario de Centroamérica en Managua

"Podemos disfrutar de muchas actividades, alternativas basadas en la naturaleza que las estamos brindando a la población para poder incrementar la productividad, consumo y comercio a partir de alternativas que la biodiversidad y la madre Tierra nos brinda, así que estamos realizando diversas actividades en saludo al Día Internacional de la Madre Tierra", expresó Sumaya Castillo, ministra del MARENA. 

nicaragua, dia de la tierra, medioambiente, congreso,
Foto: En la feria se ofrecieron aves exóticas/TN8

Los océanos se llenan de plásticos y otros desechos sólidos y se vuelven más ácidos, por lo que muchos expertos medioambientales piden frenar esas acciones irresponsables de destrucción de la madre naturaleza.

En las instalaciones del MARENA, también se realizó una feria en la que se ofrecieron diversos animales exóticos como loras, pavo real, entre otros.

"Nosotros estamos ofreciendo el pavo real, es una ave preciosa, la pareja tiene un costo de 1 mil dólares, en esta temporada en junio hasta agosto se extiende su reproducción, cada hembra pone entre 6 a 18 huevos y hay que tener mucho cuidado para la reproducción", dijo Darwin Moreira, propietario del zoocriadero Tatiana ubicado en Masaya, Nicaragua. 

Frutos 

El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y la amenaza de los huracanes, ha afectado a millones de personas.

Los crímenes contra la biodiversidad, están dando sus frutos, con la escasez de agua en muchos países y la contaminación del aire

El cambio climático, se deriva del uso del suelo o de la ampliación de la agricultura, la ganadería y otras actividades que hacen los seres humanos para la supervivencia.

Hoy los países luchan para buscar un cambio hacia una economía más sostenible, destaca las Naciones Unidas.

Nicaragua celebrará el 22 de abril el Día de la Madre Tierra con muchas otras actividades en todo el territorio nacional.