MINED y padres de familias cooperan para mejorar calidad de teleclases

nicaragua

El Ministerio de Educación, MINED, ha sostenido encuentros con los comités de padres de familias de niños escolares con discapacidades, para anotar recomendaciones que aportan a mejorar la calidad de los contenidos impartidos en las teleclases. 

"Con quienes compartimos la estrategia de las teleclases y que ellos nos brindaron sus recomendaciones técnicas, pedagógicas, también que estamos en procesarse de consolidar para mejorar las teleclases; desde esa perspectiva nuestro compromiso siempre con la familia a seguir mejorando para continuar trabajando por la calidad de este material, en compañía de todos los docentes", manifestó el profesor Luis Hernández, director general de la modalidad primaria del Sistema Público de Educación. 

 

Te puede interesar: MINED envía más de 217 mil quintales de alimentos a escuelas de Nicaragua

Desde las líneas de esta estrategia, el MINED trabaja en los contenidos que servirán para evaluar el proceso de aprendizaje que los estudiantes tuvieron en el periodo que concluye con el corte evaluativo que está en marcha. 

"Pero además este material podrá servir a los estudiantes para prepararse para los diferentes certámenes, para los diferentes concursos que vamos a tener en este periodo de año escolar", aseguró Hernández. 

Merienda escolar 

Los contenidos que se impartirán este fin de semana a través de las teleclases transmitidas por canal 6 y canal 15, están enfocados en consolidar los conocimientos adquiridos en el primer trimestre del año escolar 2021. 

"Avanzamos en calidad compartiéndoles a las familias que hemos iniciado también la distribución de la merienda escolar que ya está circulando, ya está saliendo hacia cada uno de los centros educativos y recordarles que envíen a sus hijos para que puedan desarrollar y cumplir con sus evaluaciones para el primer corte evaluativo, en la presente semana", señaló Hernández. 

El MINED ha establecido un programa de contenidos de diversas materias dirigidos a estudiantes de todas las modalidades, que cursan niños y adultos en las zonas urbanas y rurales del país.