Managua y Masaya continúan con aplicación de vacuna Covishield

nicaragua

En los departamentos de Managua y Masaya, en Nicaragua, se prosiguió este martes con la vacunación voluntaria para prevenir el coronavirus en pacientes crónicos de la tercera edad, informaron las autoridades del Ministerio de Salud.

"Es una jornada con los adultos mayores, y vamos a vacunar a los adultos mayores de 60 años que tengan una o más patologías y priorizando los grupos vulnerables, como son los pacientes cardiópatas mayores de 18 años y pacientes con cáncer que se encuentren estables", informó la doctora Carolina Dávila, ministra asesora en temas de salud.

Lee también: Inicia jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 en Masaya

Afirmó que hay pacientes que acudieron desde muy temprano para ser los primeros en ser vacunados.

"Es una jornada que los pacientes están acudiendo de manera voluntaria, es muy rápida y cada paciente viene acompañado por los familiares y en nueve semanas les vamos aplicar la segunda dosis en el mismo punto. A todos los pacientes les tomamos la presión", insistió Dávila.

Proceso efectivo de vacunación

nicaragua, covishield, vacunacion, managua, masaya, covid 19,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en Nicaragua / TN8

"Ya nos vacunamos y estamos muy contentos porque la atención es mejor, no podemos pedir más, superaron nuestras expectativas. Gracias al Gobierno y gracias a todos", afirmó Don Néstor Castillo, poblador de Managua.

"Nos han tratado muy bien, son muy atentos los médicos, nos llevaron al baño y siempre están pendientes del paciente, y una buena atención esmerada", afirmó por su parte María Hidalgo, otra de las nicaragüenses que fue vacunada con la dosis de la India. 

Las autoridades de salud en Nicaragua están pidiendo a las familias a garantizar las medidas de protección, en la casa y en la calle, uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social.

La vacuna es la Covishield de AstraZeneca, que donó el gobierno de la India, sin embargo desde el mes de marzo del 2021 estas mismas autoridades sanitarias habían comenzado la vacunación con la Sputnik V que donó el pueblo y gobierno de Rusia.

nicaragua, covishield, vacunacion, managua, masaya, covid 19,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en Nicaragua / TN8