Asistencia consular al menor nicaragüense encontrado en frontera de Estados Unidos

nicaragua

Samuel Trejos, Cónsul de Nicaragua en Houston, informó este martes sobre la condición de salud y acompañamiento para Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, niño que fue encontrado en frontera de Estados Unidos.

Este es el reporte:

Amablemente informo que el día de hoy 13 de Abril 2021 a las 9:00 a.m. se realizó entrevista consular al menor Wilton Eniel Gutiérrez Obregón en Brownsville, Texas por instrucciones Superiores y en cumplimiento de mis deberes consulares.

La entrevista fue virtual por aproximadamente hora y media, debido a que los funcionarios del albergue Southwest Key, Casa Padre en Brownsville, Texas, indicaron que el niño está en cuarentena, pues solamente tiene cuatro días de estar bajo el cuidado de dicha Institución y por este motivo no permiten el acceso físico a las instalaciones del albergue a nadie.

El menor luce bien de salud física, mental, emocional y anímica exponiendo que se encuentra bien, que juega con otros niños en el patio del albergue, que no siente miedo y que se encuentra tranquilo.

Al preguntarle acerca de su papá y su abuelita dijo que desea abrazarlos.

Le comuniqué que Nuestro Buen Gobierno, el Compañero Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo han estado asistiendo a su Familia en Nicaragua y que desean ayudarle a él a reunirse con su Familia lo más pronto posible.

Wilton se mostró contento de saber que cuenta con el apoyo de Nuestro Buen Gobierno y se sonrió en señal de contentamiento y satisfacción.

También le dije que estaré pendiente de él y que si necesita algo que le pida a los encargados del albergue que me contacten pues ellos tienen mi teléfono y correo electrónico.

Lee también: "Tanto le dio a Nicaragua", Rosario Murillo lamenta fallecimiento de Paul Oquist

También le dije que la próxima vez le veré en físico para abrazarle, pero hoy estamos hablando virtualmente a escasos cien metros de distancia pues yo estaba alojado en un hotel a la orilla del albergue Southwest Key Casa Padre, en Brownsville, Texas.

Hemos hecho énfasis ante las autoridades del albergue en el propósito de ver personalmente al niño en el menor tiempo posible.

Informo que los medios de comunicación (Univisión) me abordaron en frente del albergue en relación al presente caso y expuse brevemente nuestro firme propósito de brindar asistencia consular al menor de forma directa en físico y personalizada lo antes posible.

Continuaremos informando.

Samuel Trejos.
Cónsul de Nicaragua en Houston.