MINED da a conocer las actividades a realizarse en centros de estudios

nicaragua

El Ministerio de Educación, en su informe semanal dio a conocer a las familias nicaragüenses los planes y actividades a realizarse en todos los centros educativos a nivel nacional, para que los maestros y alumnos obtengan mayores conocimientos.

A partir de esta mañana  todos los estudiantes están iniciando el primer corte evaluativo, esto significa la evaluación de los indicadores de logro, de los aprendizajes que ha significado el avance en todas las asignaturas de clases, entre el 6 de febrero hasta la semana pasada.

Te interesa: Avanza con éxito jornada de inmunización contra el Covid-19 en Managua

"Este corte evaluativo hace exámenes, estamos procurando que los exámenes no sean memorísticos, no sean enciclopédicos sino que sean exámenes formativos de comprensión de dominio, que nos permita detectar en qué punto estamos fuertes del avance de aprendizaje y en qué tema necesitamos reforzar para seguir avanzando en este ciclo escolar 2021",  dijo Salvador Vanegas, Ministro Asesor para la Educación.

nicaragua, mined, inaguracion, escuela, educacion
Foto: MINED da a conocer diferentes actividades / TN8 

El MINED en celebración al día internacional del libro estará realizando una jornada intensa de celebraciones en los diferentes centros de estudios.

"Es importante esta herramienta e instrumento para la literatura, la cultura, el arte,la ciencia, la inspiración y por ello estamos también iniciando una fiesta de promoción de lectura comprensiva, de hábito lector de disfrute de la lectura en todos los niveles educativos", afirmó Vanegas.

Se destacó que en esta semana iniciará el 2do envío de merienda escolar a los diferentes centros de estudios de educación primaria.

"Es una jornada de varios días que estará llegando a todas las escuelas de primaria, preescolar, de escuelas normales, secundaria en el campo, así que en tiempo y forma se hace el relevo al segundo envío de merienda escolar“, añadió Vanegas.

nicaragua, mined, inaguracion, escuela, educacion
Foto: MINED da a conocer diferentes actividades / TN8 

También se abordó que se estará realizando capacitación para seguir avanzando en el programa 2021, escuelita limpia y segura. 

"Un programa que promueve el compromiso, el cuidado de la propiedad social y embellecimiento de los centros de estudios ya que estamos en cara a la entrada del invierno para poner bonita todas las áreas verdes lo cual dignifica los ambientes de aprendizaje", explicó el Ministro Asesor para la Educación.

Mejoramientos de escuelas

"Se estará celebrando el día mundial del arte en todos los centros educativos con el fin de que los alumnos y maestros obtengan nuevas experiencias de aprendizaje. De igual manera esta semana se estarán entregando parlantes, sistema de audio, vestimenta, bata de gala, a los coros estudiantiles Rubén Darío", sostuvo Salvador Vanegas.

En Nueva Segovia, Jinotega, Boaco, sector minero y la Costa Caribe Norte, se inaugurarán 12 proyectos de infraestructura y equipamiento escolar.

"Durante la semana entre lunes y viernes estaremos invirtiendo 15 millones 738 mil córdobas en inaugurar 12 proyectos", finalizó el Ministro Asesor.