Impulsan programa de inversión social en municipios de Nicaragua

nicaragua

La presidenta ejecutiva de INIFOM, Giomar Irías, sostuvo este miércoles reunión semanal con los gobiernos locales para dar continuidad al plan de inversión en los distintos municipios de Nicaragua.

Se estarán realizando inauguraciones de los proyectos entregados por el Gobierno Sandinista a las familias nicaragüenses. 

 

Así mismo acordaron la planificación de la elaboración de un plan nacional con un abanico de actividades en celebración al mes de la madre nicaragüense. "Estamos ahí preparando ya este plan para las madrecitas que estaríamos dándolo a conocer a través de los medios de comunicación", explicó Irías.

Lee también: Nicaragua convoca a la jornada de innovación y tecnología

Actividades deportivas en el país 

La funcionaria explicó que están preparando para este fin de semana distintas actividades deportivas en conmemoración al Día Nacional del Deportista, que fue decretado por el presidente Daniel Ortega. 

"Esto se realizará el 19 de abril en homenaje a nuestro querido Alexis Argüello… ahí tenemos muchas actividades deportivas que van a estar desarrollando las alcaldías en conjunto con todos los consejos municipales de deporte en todo el país", sostuvo Irías. 

También estarán entregando reconocimientos a grandes deportistas que tiene Nicaragua. 

nicaragua, inifom, actividades, municipios, obras,
Foto: Presidenta ejecutiva del INIFOM en conferencia de prensa / TN8

Atención de incendios 

INIFOM en articulación con el Ministerio de Gobernación continuará dándole atención a las diferentes incidencias que se están presentando por incendios

“Estamos atendiendo incendios en los vertederos municipales, se van a hacer inspecciones en los mercados, también para evitar incendios, ya que estamos en la temporada más caliente y tenemos que estar nosotros preparados para esto. Estamos bien preparados para los incendios que se presentan en casas de habitación y obviamente en incendios forestales, que productos de la resequedad de la maleza que hay en este momento se produce este tipo de incidencias", agregó. 

Con el INTUR las alcaldías ya están planificando las actividades a desarrollarse en celebración al Día del Trabajador.

"Entonces es una reunión bastante fructífera con nuestros alcaldes y alcaldesas y haciendo una valoración clara con esta semana exitosa que tuvimos del trabajo de todos y todas, en este proceso de movilización a la recreación y el disfrute que tuvo nuestra familia", finalizó.