Momentos de pánico viven pobladores en Jalapa por un enjambre de abejas

nicaragua

El pánico invadió a toda la comunidad Río Abajo en Jalapa, se trataba de un enjambre de abejas africanizadas que amenazaba a la población.

El enjambre se encontraba en un poste de tendido eléctrico sobre la carretera por lo que la población prefería no pasar antes de ser picados por las abejas, ya que varias personas habían sido víctimas de estos insectos. Los bomberos atendieron la emergencia que resultó bastante ardua.

 

Te puede interesar: Familia en Estelí es atacada por abejas africanas

Cabe destacar que el verano es una temporada de producción de miel para las abejas, por los que encontrar colmenas o enjambres es bastante común en nuestro país, sin embargo estas suelen picar al sentirse amenazadas.

nicaragua, rio abajo, abejas, ataque, bomberos,
Foto: El verano es una temporada de producción de miel para las abejas/TN8

"Nos encontrábamos asustados al ver la presencia de este tipo de abejas que ocasionan picaduras que pueden ser hasta mortales", expresó Marvin Gahona, poblador de la comunidad Río Abajo en Jalapa.

Riesgo 

Segovia Gahona destacó la ardua labor de los bomberos por asistir de manera oportuna ante la emergencia que se había presentado en la comunidad Río Abajo, es importante que nosotros como pobladores hagamos uso de los números de emergencia. "En este caso los bomberos que son los únicos que pueden tomar el control y hacer las debidas acciones correspondientes para poder controlar este tipo de insectos que ponen en peligro nuestra propia vida", dijo el poblador.

nicaragua, rio abajo, abejas, ataque, bomberos,
Foto: El verano es una temporada de producción de miel para las abejas/TN8

Se recomienda a la población al notar la presencia de abejas llamar a las unidades de emergencia y evitar ruidos muy fuertes, ya que estos pueden activar el mecanismo de defensa de las abejas y causar una situación de riesgo.