Aumentan los pacientes inmunizados ante la COVID-19 en Nicaragua

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Salud junto al equipo nacional conformado para llevar a cabo las primeras etapas de la inmunización de la población vulnerable ante la COVID-19, aplicaron este viernes la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a pacientes del hospital escuela Antonio Lenin Fonseca que recibieron la primera dosis hace 21 días.

En el hospital de referencia nacional fueron citados los pacientes procedentes de distintos departamentos del país, para continuar con el programa de vacunación del MINSA. 

Te puede interesar: Desarrollan jornada de fumigación en Villa Libertad, Managua

"Durante esta Semana Santa hemos estado garantizando la vacuna en todos los 16 departamentos donde nosotros tenemos aplicación de vacuna y hacemos hemodiálisis y diálisis, hemos estado garantizando el tratamiento al paciente", destacó la ministra asesora de Presidencia en asuntos del SILAIS-Managua. 

Los pacientes con enfermedad renal crónica que fueron vacunados obedeciendo a una decisión voluntaria no presentaron efectos adversos, durante el periodo de espera para completar el proceso de inmunización.

nicaragua, vacuna, salud, pacientes cronicos,
Foto: El próximo 06 de abril las autoridades iniciarán nuevamente otro ciclo/TN8

"No hubo ningún síntoma alarmante, solo una pequeña temperatura como en toda vacuna. Excelente el trabajo que ha venido haciendo el comandante Daniel y Rosario Murillo que se han preocupado por el bienestar de los nicaragüenses y ahora en este caso de nosotros con mayor vulnerabilidad de adquirir este virus", señaló Miguel González, paciente atendido en hemodiálisis en el hospital Lenin Fonseca y originario de Masaya. 

Nuevo ciclo   

"Tengo hemodiálisis, Bendito Dios gratis todo, y estábamos esperando esta vacuna, pero todo tiene su día y se llegó la vacuna y aquí estamos, gracias a Dios", indicó Erling Ramos, originarinario de Condega. 

nicaragua, vacuna, salud, pacientes cronicos,
Foto: El próximo 06 de abril las autoridades iniciarán nuevamente otro ciclo/TN8

El próximo 06 de abril las autoridades iniciarán nuevamente con la aplicación de la primera dosis a pacientes con enfermedades crónicas

"El personal de los equipos de Salud Familiar y Comunitario tiene el listado de todos esos pacientes que se atienden en las diferentes unidades de salud públicas y privadas, previsionales que padecen enfermedades crónicas y les damos seguimiento también a través de nuestro modelo y que a través de ese censo vamos a iniciar ese proceso de vacunación", aseguró la Dra. Dávila, refiriéndose a otro ciclo de vacunación.