Realizan competencia de remos y kayak en aguas de la Laguna de Apoyo en Diriá

nicaragua

Jóvenes granadinos realizaron una excelente demostración de velocidad y resistencia en las aguas de la Laguna de Apoyo.

La alcaldía de Diriá en coordinación con la Federación Nicaragüense de Remos realizaron una competencia de remos en la Laguna de Apoyo, donde participaron un grupo de jóvenes de Granada en competencia de remos y kayak.

 

Te puede interesar: Ometepe: Los Tilines, una herencia cultural y religiosa de los isleños

Centenares de personas que estuvieron ahí disfrutaron de esta hermosa competencia. Al final se premiaron a los ganadores, quienes realizaron un gran esfuerzo para avanzar en las cálidas aguas de esta laguna.

Los jóvenes dijeron que para ellos estos es como un calentamiento, ya que están dentro de una estructura que los motiva a salir adelante y competir por Nicaragua.

Rebeca Guadalupe Saballos, competidora de kayaks y remos aseguró, que se sentía feliz por la invitación que hiciera la alcaldía de Diriá para llegar a competir a esta laguna, y feliz por llegar a conocer ya que nunca había ido a ese lugar y por cierto decía es buen lugar para realizar competencias.

nicaragua, semana santa, laguna de apoyo, actividades,
Foto: Competencia de remos en la Laguna de Apoyo/TN8

Más actividades 

Héctor Putoy, competidor con mucha más experiencia en torneos nacionales e internacionales, aseguró que esto es como un aporte más al deporte acuático donde cada día hay más jóvenes integrados.

Catalina Maltes, alcaldesa de Diriá dijo que este año es primera vez que se lleva este tipo de eventos para el disfrute de las familias que llegan a este destino turístico a disfrutar de las frescas aguas de esta laguna, pero si ya firmó un acuerdo donde se quedó establecido que en este lugar se harán este tipo de actividades.

nicaragua, semana santa, laguna de apoyo, actividades,
Foto: Competencia de remos en la Laguna de Apoyo/TN8

Eliezer Díaz, secretario de la Federación de Remos, dijo que ellos están disponibles para este tipo de eventos y desde ya se comenzarán a realizar estas actividades y promover más este deporte que ha venido dando resultados a nivel nacional e internacional, ya que hay un nicaragüense salido de las Isletas de Granada que clasificó hace poco para ir a los juegos de Japón.