Desarrollan misa por inicio de la Semana Santa en León Viejo

nicaragua

En las ruinas de la que fuera la catedral Nuestra Señora de la Gracia, de León Viejo, considerada la primera Catedral de Nicaragua, fundada en 1524, se desarrolló una misa donde el pueblo católico acompañó la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

"Estamos en la misa de Semana Santa, la primera misa campal, la primera misa de Domingo de Ramos (…) y hemos estado compartiendo con las personas y autoridades, la alcaldesa de La Paz Centro, de León", indicó Luis Morales, co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura, presente en esta actividad tradicional.

 

 

De tu interés: Granada conmemora el tradicional Vía Crucis Acuático en las isletas

En este inicio de semana es donde el pueblo devoto reflexiona y recibe la misericordia del Señor Jesucristo, además en nuestro pais se continúan las costumbres, tradiciones artísticas y culturales que son muy importantes para estas fechas de Semana Santa. 

"Recordemos que nuestro pueblo en esta semana expresa su religión, su cultura y fe y nosotros estamos aquí acompañándoles en este rescate de costumbre y tradiciones", manifestó el funcionario.

nicaragua, leon viejo, misa, semana santa, tradicion,
Foto: Tradicional misa en Ruinas de León Viejo / TN8

Tradición nicaragüense

Las ruinas fueron testigo de la representación de la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén. El recorrido fue acompañado por los fieles devotos, autoridades municipales e instituciones del Estado.

"Él es el Rey de Reyes, tenemos que ser mejor cada día. El cristianismo debemos de tenerlo bien arraigado y nos da una alegría ver a Jesús triunfando en el pueblo y para mí es un gozo participar en todas las actividades de Semana Santa y me es grato venir aquí. Me encanta lo que estoy viviendo", comentó Isabel Ruiz, devota.

"Entró el Niño Jesús que nos demuestra ese amor a su pueblo y en este inicio nos debemos a una reflexión de amor, de esperanza y orar en cada familia para que esta Semana Santa sea llena de paz y tranquilidad", expresó Clemente Pasos, también devoto.

nicaragua, leon viejo, misa, semana santa, tradicion,
Foto: Tradicional misa en Ruinas de León Viejo / TN8