Colegio Clementina Cabezas celebra 41 aniversario de la jornada de alfabetización

nicaragua

Con un concierto simultáneo de coros escolares denominado: "Convirtiendo la oscurana en claridad" estudiantes celebraron este martes la conmemoración el 41 aniversario de la cruzada nacional de alfabetización. 

"Estamos celebrando el 41 aniversario con nuestro coro simultáneamente, perteneciente a la escuela clementina, a la Panamá y a otros coros aledaños a la escuela, donde el día de hoy queremos remarcar el ayudar al prójimo, ayudándoles y enseñándoles a leer y escribir a todos los que podamos", remarcó Ligia Mena, directora del colegio Clementina Cabezas.

 

Te puede interesar: Inauguran rehabilitación del centro tecnológico de Puerto Cabeza

"El día de hoy estamos aquí conmemorando y cantando a Carlos Fonseca, ya que el fue quien impulso a la jornada de alfabetización", dijo Laura Zapata, estudiante.

La actividad se llevó a cabo en el centro educativo Clementina Cabezas, donde 21 alumnos del coro escolar entonaron canciones que hacen referencia al Día Nacional de la Alfabetización. 

nicaragua, colegio clementina cabeza, educacion,
Foto: El propósito de esta celebración es continuar rememorando la importancia de este día/TN8

Aprender la historia

"El día de hoy estamos aprendiendo sobre la alfabetización, recordando que antes mucha gente no sabía ni leer, ni escribir y que ahora en este presente que tenemos educación gratis, no como antes que se pagaba para poder estudiar y ahora es gratis por nuestro Presidente que nos ha ayudado, por lo que nosotros que tenemos la oportunidad debemos de aprovecharla", mencionó Melisa Reyes, estudiante. 

"El día de hoy cantamos Quincho Barrilete, el himno nacional entre otras canciones que nos hacer aprender y recordar la historia de lo que se vivió en la jornada de alfabetización", expresó Rebeca Amador, estudiante. 

El propósito de esta celebración es continuar rememorando la importancia de este día celebre donde brigadistas jóvenes participaron en la movilización a las diferentes áreas del país para ayudar a que muchas familias aprendieran a leer y a escribir.