Teleclases fortalecen contenidos de arte, cultura y desarrollo de los estudiantes

nicaragua

Las teleclases transmitidas a través de la señal de canal 15 y canal 6, programadas para este próximo sábado 20 y domingo 21 de marzo, fortalecerán contenidos de arte, cultura y tradiciones, como parte del desarrollo integral de los niños.

Esta semana se compartirán más temas orientados a reforzar el aprendizaje de los estudiantes, que se desarrollan en el período de 5 días.

 

Te puede interesar: Nicaragua crea Autoridad Nacional de Regulación Sanitaria

"Vamos a compartir con ustedes un contenido más de las teleclases y en este sentido nosotros queremos dar a conocer a los niños y las familias cómo se diseñan las teleclases. Las teleclases son contenidos, una herramienta de aprendizaje que es elaborada a partir de la macro unidad pedagógica, que son los planes y programas de estudio de cada uno de los niveles educativos, tanto de preescolar como de primaria, secundaria, educación de jóvenes y adultos y se acompañan con cápsulas educativas", dijo Luis Hernández, director de educación primaria del MINED.

En contenidos científicos para esta semana en educación inicial se estará impartiendo el vocabulario con el fin de ampliar el aprendizaje de los niños, además en educación especial se estarán impartiendo aprendizajes sobre comunicación y estimulación.

En las cápsulas de las teleclases se promueve la ruta educativa de arte y tradición, los estudiantes ahora conocen más sobre nuestro país y las opciones que tiene para poder integrarse a los diferentes grupos culturales.

nicaragua, educacion, teleclases, mined,
Foto: Esta semana se compartirán más temas orientados a reforzar el aprendizaje de los estudiantes/TN8

Otra victoria 

"Hoy podemos decir que la comunidad educativa tiene una victoria más que celebrar, hoy contamos a nivel nacional con más de 7 mil coros escolares que cantan cada mes de acuerdo a las efemérides y permite una renovación constante de esto, 220 mil niños, jóvenes y adolescentes integrados a nuestro sistema educativo escolar", dijo Harold Delgado, responsable de la oficina de arte y cultura MINED.

Garantizando la continuidad educativa y los temas impartidos en los centros escolares, se presentará un libro que cuenta con 140 expresiones folklóricas nicaragüenses.

"Único en la historia, será un disco con la recopilación de 140 piezas folklóricas nicaragüenses, eso viene a enaltecer y engrandecer a nuestra cultura, ya se han presentado en estas publicaciones a personajes que los conocemos por nombres nada más y ahora ya le damos su cuerpo", concluyó el historiador Wilmor López.