INAFOR promueve el cuido forestal en Nicaragua

inafor

El Instituto Nacional Forestal (INAFOR) brindó la mañana de este jueves una capacitación a productores y emprendedores de 14 departamentos del país, con el propósito de continuar incentivando y trabajando en la restauración y cuido de los bosques. 

"El día hoy es un acompañamiento a los pequeños productores a través de capacitaciones el cual será técnico, de campo y presencial para ayudar a realizar su iniciativa. Posteriormente tiempo en la parte técnica de ir buscando cómo el productor tenga buenos resultados en su finca que va manejar o que va a trabajar en diferentes actividades que puede ser conservación, reforestación, energía rural y otros componentes que están destinados a la parte del Fondo Nacional Desarrollo Forestal", mencionó Roberto Domínguez, director del INAFOR.

En esta capacitación emprendedores y productores presentaron una iniciativa de proyecto que tendrá como requisito la incrementación de la cobertura boscosa en el país. 

"Nosotros tenemos un proyecto de orquídeas, 122 especies de orquídeas en un proceso de recuperación. También tenemos un proyecto de cactus y ahora que estamos implantado viveros para lo que es la reforestación; esto nos permite a nosotros estar en una zona de reserva, y para mi es una gran alegría saber que fincas en el (volcán) Mombacho se están reforestando y estamos llevando actividades que son muy importantes para el sistema climático en la zona de Diriomo", expresó Santiago Muñoz, protagonista. 

Restauración y cuido de los bosques 

Artesanías en exposición / Abrildalessy Quintanilla-TN8

 

Estas iniciativas estarán enfocadas en nueve temáticas relacionadas a la restauración y cuido de los bosques, donde protagonistas primeramente serán capacitados para realizar adecuadamente su iniciativa forestal. 

Te puede interesar: El auge de la piña hawaiana en Nueva Guinea

"Nosotros participamos en mejorar el medio ambiente de nuestro país para que haya más agua, recuperar el agua que se ha perdido de los ríos, recuperar ese medio ambiente limpio, tener madera para hacer nuestra casa, nuestros muebles y también para exportar", finalizó Elia Salazar, protagonista.