Ejército de Nicaragua preparado para primer Ejercicio Multiamenazas 2021

nicaragua

Las 15 mil fuerzas del Ejército de Nicaragua y todas sus unidades están listas para participar en el primer ejercicio nacional de multiamenazas 2021, así lo confirmó este martes el General Julio César Avilés, jefe de la institucion castrense.

"En este proceso de dos días de trabajo intenso conducido desde el Estado Mayor General conducimos nuestros planes estratégicos, operativos, planes operacionales y contingentes, este último abarca el plan antidesastres del país, se contemplan todas las posibles situaciones con la población nicaragüense en riesgo: erupciones, huracanes, intensas lluvias, inundaciones, erupciones volcanicas y maremotos", dijo Avilés.

Te interesa: Nicaragua prepara primer ejercicio de protección de la vida

 

La prioridad es proteger la vida y fue en horas de la madrugada que se dio la señal de alerta temprana en todos los puestos fronterizos y unidades para que participen y preparen todas las fuerzas y medios del Ejército, ante cualquier situación de desastre. 

Alta preparación para el ejercicio

Avilés destacó que estos planes contemplan todas las zonas del país y cualquier tipo de desastre. "Todas las unidades miltares; Defensa Civil, Unidad Humanitaria de Rescate, aquí estamos en el área de mando, nosotros tenemos comunucacionws ininterrumpidas, verificamos las capacidades que tenemos para estar hombro a hombro con nuestro pueblo", continuó. 

nicaragua, ejercicio multiamenazas, preparacion, ejercito de nicaragua, emergencia,
Foto: Ejército de Nicaragua listo para el ejercicio multiamenazas 2021 / TN8

El General Avilés destacó la brigada Comandante William Ramírez integrada por 300 efectivos militares para búsqueda y rescate, compuesta por el cuerpo médico militar, primeros auxilios, técnica canina, entre otros.

Cabe señalar que el compontente antidesatres es el primer eslabón que resonnde ante el monitoreo e información de cualquier situación de riesgo.

El Ejercicio Multiamenazas 2021 se realizará este 10 de marzo desde horas tempranas, en que cada municipio presentará un escenario de emergencia para ver las capacidades de respuesta de cada organización tanto institucional como comunal.

nicaragua, ejercicio multiamenazas, preparacion, ejercito de nicaragua, emergencia,
Foto: Ejército de Nicaragua listo para el ejercicio multiamenazas 2021 / TN8