Estudiantes técnicos reciben charlas para prevenir el consumo de drogas

nicaragua

En los 45 centros técnicos de Nicaragua se están realizando charlas para la prevención del consumo del alcohol y las drogas entre los estudiantes. 

Con el fin de continuar contribuyendo al modelo de paz y reconciliación, desde el Tecnológico Nacional y su modelo de formación integral, se realizan conferencias sobre la Prevención del Consumo de Drogas y otras Sustancias Psicotrópicas como parte de la Campaña Mi Vida sin Drogas. 

Te interesa: Nicaragua inició la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19

 

"El objetivo es elevar la percepción del riesgo que tienen los jóvenes sobre el problema: saber las situaciones en las que cada uno de ellos puede incurrir si en algún momento llegan a ser víctimas de este flagelo", dijo Daniel Marcial Castro, técnico de la oficina de tratamiento y rehabilitación del Instituto contra el Alcoholismo y la Drogadiccion.

"Nuestro mayor anhelo y nuestra mayor fortaleza es poder ser parte del cambio y en nuestra visión de que estos jóvenes puedan percibir lo que es el riesgo del consumo, puedan evaluar más adelante porque tendrán conocimiento", agregó.

Prevención del consumo

La primera de estas conferencias se realizó este martes en el Centro Tecnológico Hugo Chávez Frías de Managua, en la que se abordan temáticas relacionadas a los intereses socioemocionales de los estudiantes, adicciones y su relación con los nuevos estilos de vida. 

nicaragua, inatec, prevencion, drogas, alcohol, escuela tecnica,
Foto: Charla sobre la prevención de las drogas / TN8

También se explicará a los estudiantes la influencia de la familia y sociedad en los hábitos de consumo, así como los mitos y realidades de las drogas y otras sustancias, agregando una explicación de sus causas y consecuencias.

"Tenemos una realidad que nos está golpeando en la juventud como es el tema de las adicciones, el tema del alcoholismo, y nosotros iniciamos estas conferencias para aportar desde los estudiantes para esa experiencia, para que sepan cómo luchar contra estas adicciones y ver de que manera se fortalecen ellos en cada experiencia, en cada etapa que estamos viviendo como sociedad nicaragüense", expresó el subdirector del Centro Tecnológico, William Campos. 

Dichas conferencias están dirigidas a dos mil estudiantes de los 45 Centros Tecnológicos del INATEC, para ser replicadas con sus compañeros de estudios y contribuir a la construcción de una buena autoestima y gestión de las emociones, para la prevención de las adicciones en todas sus formas.

nicaragua, inatec, prevencion, drogas, alcohol, escuela tecnica,
Foto: Charla sobre la prevención de las drogas / TN8