MIGOB brinda informe semanal de sus dependencias en Nicaragua

nicaragua

Miembros de las cinco dependencias que rige el Ministerio de Gobernación brindaron este lunes el informe semanal de los servicios prestados a la población en el transcurso de la semana.

"La dirección general de Sistema Penitenciario Nacional brindó 52 mil 696 servicios, dentro de estos se destacan 14 mil 065 presos, presas y familiares en atenciones y servicios garantizados, en actividades religiosas evangélicas y católicas, 8 mil 724 visitas ordinarias especiales y conyugales", informó Yader Prado, miembro de la institución penitenciaria.

Te interesa: Denuncian botadero ilegal en la parte trasera del Hotel Seminole, Managua

 

En la conferencia de prensa destacaron la labor de la dirección de Migración y Extranjería, al igual que el arduo trabajo del cuerpo de Bomberos Unificados al siempre dar pronta respuesta ante las emergencias.

"La dirección general de Migración y Extranjería brindó 24 mil 360 servicios detallados de la siguiente manera: 20 mil 838 corresponden a atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país", refirió la capitán Lucrecia Hernández.

"Durante este período se realizó la entrega de 1 mil 309 pasaportes, 428 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades que se comprenden en solicitud de residencia, renovación de residencia, visa de ingreso, licencia para extranjeros residentes, emisión de carnet de residencia, entre otros", agregó Hernández.

Otros servicios

nicaragua, migob, servicios, detalle, informe, gobernacion,
Foto: Informe semanal sobre servicios del MIGOB / TN8

Otras dependencias como la dirección de atención a connacionales y el departamento de control y registro de organismo sin fines de lucro, atendieron diferentes solicitudes comprendidas en su índole.

"El cuerpo de Bomberos Unificados ha atendido un total de 3 mil 744 servicios detallados de la siguiente manera: 2 mil 699 servicios inspecciones al mercado, chequeos hidrantes, protección que inspecciona objetivos vulnerables y actividades mediáticas. Se atendieron un total de 105 incendios los cuales fueron controlados por el pronto actuar del cuerpo Bomberos Unificados detallados en 11 estructurales y 42 en basura, 50 en maleza y dos agropecuarios", adujo Marina Rayo, miembros de la institución bomberil.