CNU conforma comisiones de trabajo para el nuevo ciclo académico

nicaragua

Miembros de las universidades del Consejo Nacional se reunieron en Managua este martes para conformar las nuevas comisiones y subcomisionesCNU, Ramona Rodríguez. 

Durante la conferencia Rodríguez detalló una serie de actividades que se destacan en la educación superior.  

Te interesa: Presentan en Masaya el Atlas Maravillas de la Cultura Nicaragüense

 

"Actividad que para el Consejo Universitario reviste vital importancia y es la instalación de las comisiones y subcomisiones de trabajo que se organizan en el Consejo Nacional de Universidades, pero que además hemos trabajado el concepto de la reorganización de estas comisiones y también de sus lineamientos de trabajo para que cada una de las comisiones elabore su plan del año 2021 en función de las directrices del Consejo Nacional de Universidades, pero también tomando los referentes nacionales como el Plan Nacional de Desarrollo Humano y los referentes internacionales como la agenda 20-30", manifestó.

Proceso de admisión

La también rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, informó sobre los resultados de la segunda fase del proceso de admisión de esa casa de estudios y se refirió a otras actividades que se desarrollan en las almas máter del consejo.  

nicaragua, cnu, informe, comisiones, universidades, educacion superior,
Foto: Reunión para establecer nuevas comisiones en el CNU / TN8

"Esto ha sido para la UNAN-Managua una experiencia muy interesante pero a la vez una situación que sabemos que para los padres de familia es muy difícil porque no tenemos capacidad para captar a todos los aspirantes y tenemos una gran cantidad de jóvenes que no es posible captar para las condiciones de infraestructura", explicó Rodríguez.   

La presidenta del Consejo Nacional de Universidades informó que desde UNIAV se promueve un importante programa de becas.     

"Anunciábamos el programa de becas que tiene UNIAV para captar a jóvenes de la secundaria en el campo y que este programa de universidad en el campo pues nos preparamos todas las universidades para hacer el ingreso de los estudiantes, también nos estamos preparando para la matrícula de los jóvenes de la excelencia académica de la secundaria en el campo que la vamos a realizar también en esta semana", sostuvo.

nicaragua, cnu, informe, comisiones, universidades, educacion superior,
Foto: Reunión para establecer nuevas comisiones en el CNU / TN8