Migración y Extranjería apertura curso para fortalecer capacidades

nicaragua

Este martes se aperturó el quinto curso de habilitación en normas y procedimientos que cuenta con 16 materias para fortalecer la atención y conocimiento a los funcionarios de Migración y Extranjería.

El capitán Carlos Gutiérrez, coordinador del área de docentes, aseguró que estos cursos que tienen una duración de 14 semanas ayudarán en ir mejorando la atención a nicaraguenses y extranjeros.

Te interesa: Más calles, más viviendas y más obras en municipios de Nicaragua

 

"Estan iniciando el día de hoy y está previsto finalizar para el 14 de mayo del 2021, dirigido a fortalecer las competencias de nuestros funcionarios en las diferentes áreas. En este curso también participan compañeros de los diferentes puestos fronterizos del territorio nacional, de las diferentes áreas de atención al público, siempre con el fin de mejorar la atención", dijo el coordinador.

En la escuela nacional de Migración y Extranjería es parte de la restitución de derechos el estudio de los funcionarios en las diferentes especialidades, para brindar una atencion de calidad. 

Mejor preparación

"Estos contenidos desarrollados en el curso están enmarcados en garantizar seguridad, calidad de atención, en tener una mejor ética y servicio a la población y dentro de la materia se desarrolla el inglés que es una herramienta fundamental para la atención y la recaudación técnica, ya que los funcionarios redactan informes que deben entregarse con un buen contenido y así se contribuye a una información eficaz", comentó el capitán Carlos Gutierrez. 

nicaragua, migracion y extranjeria, capacitacion, estudio, normas, procedimientos,
Foto: Curso de normas y procedimientos migratorios / TN8

"Soy una de las beneficiadas y para mí es importante por que de esta manera brindaremos un mejor servicio y de esta manera actualizamos nuestro conocimiento para podernos desarrollar en este contexto", manifestó Karen López.

"Las habilidades y condiciones de este curso es para mejorar nuestra atención y ser unos trabajadores integrales en el aspecto más humanista. Somos una autoridad que debemos dar un buen servicio en los diferentes puestos fronterizos en todo el país", argumentó Fabian Velásquez, inspector.

Además otra de las acciones que desarrollan son capacitaciones al personal en todas las áreas para continuar brindando una atención de calidad a la ciudadanía.

nicaragua, migracion y extranjeria, capacitacion, estudio, normas, procedimientos,
Foto: Curso de normas y procedimientos migratorios / TN8