Presentan en Nicaragua Plan Especial de Arte y Cultura Escolar

nicaragua

El Ministerio de Educación, (MINED), presentó el plan especial de Educación de Arte y la Cultura, con el fin de promover y fortalecer la identidad nacional con el rescate de las conservaciones artísticas y culturales.

Esta actividad hubo cantos y bailes de la música tradicional de Nicaragua, además de reclamación de poemas. 

 

Te interesa: Alcaldías de León lanzan Escuelas Municipales de Oficio 2021

Salvador Vanegas, asesor en temas de educación del Gobierno de Nicaragua, dijo que al iniciar el año lectivo 2021, se comenzará con mucha expresión artística como el dibujo, música, literatura, artes plásticas, teatro, reclamación y promoción de valores.

"Al iniciar las clases en este año, estaremos iniciando con mucha actividad de promoción del arte, de la cultura, el aprendizaje de nuestras tradiciones del fortalecimiento de la identidad nacional que nos hace sentirnos orgullosos de ser nicaragüenses", manifestó el ejecutivo de la educación.

Estas autoridades educativas anunciaron que en este año se hará una feria en saludo a los artesanos al iniciar las clases, además resaltar las comidas de Cuaresma para la época de Semana Santa.

Anunciaron que se estarán activando unos 9 mil coros en las diversas escuelas públicas del país.

nicaragua, educacion, arte, cultura, plan educativo, tradicion,
Foto: Presentación del plan de arte y cultura en Nicaragua / TN8

Diversas actividades

"Realizaremos los festivales de coros con música ranchera nicaragüense, además de 'manos que cantan' con lenguaje", informó Gregorio Fonseca, del área de cultura del Ministerio de Educación.

Wilmor López, historiador y encargado del rescate de la cultura del Ministerio de Educación, manifestó que el país está lleno de muchas tradiciones y todo eso se expresará a través del aprendizaje en las diversas escuelas.

"En la música, sones de la identidad, son de toros, son de pascua, mitos y leyendas llevados al teatro infantil. Nicaragua está llena de mucha cultura y teatro callejero e identidad", resaltó el experto cultural, quien destacó que se abrirán los grupos de flautas, de declamaciones y rondallas.

Anunciaron que también se estará realizando la tercera gala artística de niños, coros y danza que hay en los colegios del país.

nicaragua, educacion, arte, cultura, plan educativo, tradicion,
Foto: Presentación del plan de arte y cultura en Nicaragua / TN8