Hospital Militar mantiene nivel Diamante otorgado por Acreditación Canadá

nicaragua

La implementación continua de estándares de alto nivel en calidad le valió al Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños sostener el nivel "Diamante", otorgado por la organización internacional Acreditación Canadá.

Esa evaluación reciente fue desarrollada entre la tercera y cuarta semana de noviembre del año 2020. 

 

Te interesa: Jornada de ultrasonidos prostáticos en hospital de Ciudad Sandino

"Para nosotros este ha sido un proceso que ha tenido varios años, estamos acreditados internacionalmente como un hospital de excelencia en el máximo nivel que tiene esta acreditadora internacional que es el nivel Diamante. En esta visita que tuvimos por parte de ellos se ratificó la creditación nivel Diamante en la totalidad del hospital", manifestó el coronel Dr. Leondo Esquivel, director del Hospital Militar. 

"El Hospital Militar es el único que cuenta con la acreditación de todos sus servicios, incluyendo los servicios ambulatorios, eso nos hace únicos en el país, en Centroamérica, con estos niveles", aseguró la Dra. Karen Herrera, jefa de calidad y seguridad del paciente. 

nicaragua, hospital militar, acreditacion, diamante, calidad, salud,
Foto: Hospital Militar recibe reconocimiento de calidad / TN8

Alto estándar de calidad

Con la acreditación se reconoce las capacidades para realizar mejoras constantes y se extendió el premio "Excelencia a la Dimensión de Calidad en Seguridad", por garantizar la seguridad del paciente. 

"Y es que hemos cumplido con rigurosos estándares de seguridad y calidad: ¿qué significa esto? Que el Hospital Militar ha cumplido con una serie de mecanismos y procesos para garantizar la seguridad de los pacientes, tanto en procesos administrativos como en procesos clínicos, como en una cirugía segura, en gestión de medicamentos", señaló la Dra. Karen Herrera.

nicaragua, hospital militar, acreditacion, diamante, calidad, salud,
Foto: Hospital Militar recibe reconocimiento de calidad / TN8