Por distraído «levantan» a peatón cerca de la «Aguadora», en Managua

nicaragua

Un hombre fue atropellado en las primeras horas de la mañana en la intersección de ENACAL, en Managua. 

Al parecer el accidente ocurre cuando el infortunado en un intento por cruzar la vía, lo hizo de forma imprudente a tal punto que no logró observar el vehículo que se aproximaba. 

Te interesa: La prisa no deja nada: Mujer se accidenta en barrio José Dolores Estrada

Inmediatamente fue atendido y trasladado a un hospital, mientras que el conductor del vehículo se llevó el susto de su vida, sin embargo resultó ileso. 

La Policía Nacional investiga para determinar la velocidad en la que se desplazaba el conductor del auto.

Responsables al usar las vías

Constantemente se ha solicitado a los peatones que antes de cruzar la vía lo ideal es fijarse a la derecha o a la izquierda, de la misma forma las autoridades indagan si el lesionado pertenece a un grupo de personas que lo que buscan es dinero, exponiéndose a cruzar de forma imprudente contra los vehículos. 

nicaragua, accidente, transito, managua, enacal, imprudencia vial,
Foto: Atención e peatón que fue lesionado por accidente en Managua / TN8

El lesionado es de tez morena, contextura delgada y cabello crespo, aproximadamente de unos 30 años. Tras el accidente fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Antonio Lenín Fonseca mientras el conductor esperaba el fallo policial en el Distrito II de la capital, exactamente en Linda Vista. 

Una persona que realizaba ejercicios en ese lugar supuestamente logró reconocer al infortunado, pero esta información no fue confirmada. 

Agentes del orden garantizaron la libre movilización de vehículos livianos y pesados, para no entorpecer una importante arteria de la capital y por la cual transitan una gran cantidad de automotores durante el día.

Hay que recordar además que los conductores de vehículos deben ser responsables en las vías, respetando las señales de tránsito y atentos a lo que ocurre, sin distracciones, y siempre a una velocidad moderada.