Lanzamiento del plan de prevención y control de incendios forestales y agropecuarios

chontales

5 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 005/2021

LANZAMIENTO DEL PLAN NACIONAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES Y AGROPECUARIOS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio” a través del 5 Comando Militar Regional y el Estado Mayor de la Defensa Civil, el 21 de enero de 2021, en cumplimiento al Plan de Protección del Ambiente y los Recursos Naturales, efectivos militares, en coordinación con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), participaron en el lanzamiento del Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios, en el Estadio José Joaquín Trejos, municipio de Acoyapa, departamento de Chontales.

Lee también: Desarrollan foro sobre casos clínicos de genética en Nicaragua

Entrega de medios

Durante la actividad, la Codirectora Nacional del INAFOR, Ingeniera Indiana Fuentes, hizo entrega al Jefe del 5 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Denis Manuel Hernández Martínez, medios para combatir incendios forestales y agropecuarios, y así mitigar los efectos en la salud de las personas.

chontales, lanzamiento de plan de prevencion, incendio, ejercito de nicaragua, entrega de medio, cuido

El ganadero de Acoyapa, señor Jacinto Ríos Ugarte, expresó; “…tengo que agradecerles a los compañeros del Ejército su apoyo incondicional en el asunto de los incendios forestales, la protección a la vida de los pobladores, de cada una de las fincas que tenemos en Chontales…ha sido un papel muy beligerante, muy importante para nosotros los productores y…por ese arduo trabajo del Ejército, es que estamos agradeciéndole e instándolos a que sigan trabajando de la misma manera…”.

Participaron fuerzas y medios del 5 Comando Militar Regional, autoridades municipales, departamentales y brigadas comunitarias.

 En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

chontales, lanzamiento de plan de prevencion, incendio, ejercito de nicaragua, entrega de medio, cuido

 En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 5 Comando Militar Regional, a los veintidós días del mes de enero del año dos mil veintiuno.