Argentina: Albañil asfixia a embarazada porque se quedó sin trabajo

argentina

Una mujer embarazada fue víctima de un brutal ataque por parte de un hombre que había trabajado en su casa, que la acusaba de haberlo dejado sin empleo, y que le robó. Ocurrió en barrio Empalme, en la ciudad de Córdoba, Argentina

“Cerca de las 8.20 me golpean la puerta, atiendo, era un albañil que había estado trabajando en casa. Me dice que había dejado ropa y herramientas. Sin abrir la puerta, me voy al patio a buscar las cosas y como no podía sacarlas por la ventana, abro la puerta”, relató a Telefé Córdoba María (31), quien cursa la 37ª semana de embarazo. 

 

“En eso, me pecha para adentro, me pega, me tira al piso, me dice que yo había sido responsable de que se haya quedado sin trabajo. Me tapaba la nariz y la boca, yo gritaba, y me empezó a ahorcar”, contó la mujer

Te puede interesar: Italia: Detienen a un supremacista blanco por terrorismo

El hombre le decía que estaba enojado, que necesitaba dinero porque también está por tener un bebé y se había quedado sin trabajo. Una empleada de limpieza llegó en ese momento, entró por otra puerta y encontró a la mujer inconsciente. “Ella me cuenta, porque no tengo conciencia de eso, que le pide que me suelte y que luego me ayudó a pararme. Él nos hizo acompañarlo por la casa mientras iba revisando todo y sacando cosas de valor”, narró María

La joven debió permanecer tres días internada, y tanto ella como la bebé están en buen estado de salud. “Estoy bien, mi bebé está bien, pero tengo una sensación de terror increíble, estoy horrorizada”, describió. 

“Me dijo que si yo denunciaba o salía a hablar, él iba a volver para terminar su cometido”, contó. 

El jueves supieron que el agresor había sido finalmente detenido. “Queremos que la carátula sea intento de homicidio, porque él llegó decidido a matarme”, apuntó. 

¿Por qué la responsabilizaba de haberse quedado sin trabajo?

“No lo sabemos, porque fue de los últimos albañiles que estuvieron en casa terminando la obra”, aseguró a La Voz el marido de María, Maximiliano. 

“Cuando estaban con la obra a nosotros nos faltó un parlante. El contratista nos lo repuso pero les aclaró a los albañiles que se los iba a descontar. Supuestamente él dice que mi señora lo señaló a él como quien robó el parlante, pero no es así, incluso fue de los que estuvo trabajando hasta el final”, explicó. 

Maximiliano llegó a la vivienda alertado del asalto por un vecino. “Yo estaba trabajando, cuando llegué ya estaba la Policía, estaban esperando la ambulancia pero yo decidí subirla al auto y llevarla hasta el Hospital Privado que es donde se atiende”, contó. 

También puedes ver: EE.UU: Mató a su hijo y luego se suicidó porque no quería que lo vacunaran

“Ella ya estaba consciente, pero estaba muy golpeada, toda ensangrentada”, describió. 

Entre los objetos que el delincuente se llevó hay dinero, una computadora, celulares. “Se llevó bastantes cosas, hasta donde sabemos estaba solo”, agregó. 

La causa recayó en la fiscalía a cargo de Tomás Casas. “Todavía no hemos declarado, estaban esperando que ella volviera a casa y se repusiera, que se tranquilizara. Por suerte ninguna de las dos corre riesgo aunque tiene secuelas en la cara, el cuello y en los ojos”, apuntó.