Anuncian ventanilla única para atender a productores en Nicaragua

nicaragua

En la continuidad de hacer las gestiones expeditas, este miércoles se conoció que se está trabajando en Nicaragua para instalar una ventanilla única que atenderá a los productores, para seguir fortaleciendo los programas de trazabilidad bovina.

La ventanilla estará ubica en el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, IPSA, además contará con delegaciones en las alcaldías. 

 

De tu interés: Inversionistas guatemaltecos abren su primera tienda de calzado en Nicaragua

Este tema se abordó en la reunión virtual semanal de autoridades municipales.

"Actualizando la información, estamos finalizando la reunión trabajando en los ejes del 2021, tenemos el plan de trazabilidad bovina, de tal manera que vamos a instalar una ventanilla única, para agilizar los trámites de los productores. Estamos fortaleciendo el sistema automatizado que permite que los diferentes trámites estén siendo conocido por el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria y el Instituto de Fomento Municipal", explicó Giomar Irías, presidenta ejecutiva del INIFOM

Y en sintonía con los esfuerzos de protección a la madre tierra, también se está trabajando el tema ambiental. "Hoy se presentó el plan de preservación a las áreas protegidas, con bonos ambientales con las comunidades que están cercanas", sostuvo la funcionaria. 

nicaragua, inifom, ejes, tramitacion, produccion, ventanilla unica,
Foto: Conferencia de prensa desde el INIFOM / TN8

En el mes de febrero, las alcaldías del país también se enfocarán en trabajar con las escuelas de oficio. 

"Estamos en el lanzamiento de las escuelas de oficio, vamos a atender a más de 30 mil personas, vamos a tener 88 cursos. Inician en febrero las clases", sostuvo. 

Jornada Dariana

"Trabajando en la reparación de caminos, todo avanza con mucho éxito y las acciones del plan verano, con atención a los incendios, para nosotros vemos diferentes aspectos con acciones que estamos desarrollando", continuó.

"Tenemos el programa del festival de las artes Rubén Darío, por la conmemoración de nuestro poeta, es un festival internacional y las principales plazas donde se va a realizar va a ser León, Granada y Chinandega

nicaragua, inifom, ejes, tramitacion, produccion, ventanilla unica,
Foto: Conferencia de prensa desde el INIFOM / TN8