Gustavo Leytón pondrá a bailar a nicas con nueva propuesta musical

nicaragua

"Elecciones 2021, como Daniel no hay ninguno", es el nombre del nuevo disco del compositor nicaragüense Gustavo Leytón, conocido en el país como el "Rey del Chinamo".

La nueva propuesta musical cuenta con 11 temas, escritos y entonados por el nicaragüense

 

Te interesa: Juventud nicaragüense rememora al gran poeta Leonel Rugama

"Esta es una manera de poderle decir al pueblo de Nicaragua que estamos arrancando por parte nuestra la campaña que nos llevará hacia la victoria del triunfo electoral de este año 2021", refirió Leytón.

El cantautor invita a todas las familias del país a escuchar cada una de las canciones que representan la lucha del pueblo nicaragüense. 

"De esta manera estamos listos para recorrer Nicaragua entera, por todos los municipios, comarcas y barrios para hacer la campaña en apoyo al Frente Sandinista y a esta lucha que es de los obreros, los campesinos, los estudiantes, maestros y doctores que han estado luchando por la vida de muchos que han estado en riesgo de perderla", aseguró.

Arduo trabajo artístico

nicaragua, gustavo leyton, nuevo album, musica, fsln, elecciones,
Foto: Presentación de la nueva música de Gustavo Leytón / TN8

El disco fue compuesto en tiempo récord, en tan solo tres meses Leytón logró escribir las canciones y realizar las grabaciones.

"Han sido horas de encierro en mi cuarto para hacer las letras de estas canciones, han sido horas de encierro en el estudio acompañado de todos estos músicos que están nombrados aquí, han sido horas de empeño y de trabajo para recoger fondos y hacer realidad y pagarles a todos estos músicos para que el día de hoy esté materializado", dijo Leytón.

Disponible en digital

Se esta trabajando en la creación de un código QR para que las familias puedan adquirir el disco en versión digital.

“Está disponible en el canal de YouTube de Canal 6 en los próximos días estará disponible en Facebook, Twitter, Instagram, Dailymotion, la web de Canal 6 y en SpotifyWhatsApp, por grupos de Telegram”, aseguró Mario Campbell, responsable de redes sociales de Canal 6.

nicaragua, gustavo leyton, nuevo album, musica, fsln, elecciones,
Foto: Presentación de la nueva música de Gustavo Leytón / TN8

Los videos de los 11 temas serán representados a través de los diferentes proyectos que se han ejecutado en el país durante los 14 años del Gobierno Sandinista.

Serenata a Nicaragua, Ejército de Batas Blancas, Militante, No Queremos Traidores, Somos Costa Caribe, Qué Me Dice Ahora y Votá por Daniel, son algunas de las canciones que conforman este disco.