Inicia en los mercados de Nicaragua la temporada escolar 2021

nicaragua

Muchos establecimientos de Nicaragua que se dedican a la comercialización de productos, cambiaron los navideños por los escolares y los están ofreciendo a precios bajos, para que los padres de familia los adquieran con anticipación.

La oferta es variada desde cuadernos de todos los estilos, lapiceros, tajadores, lápices, cartucheras, mochilas, borradores, uniformes (falda azul y camisa blanca), zapatos, calcetas, calcetines, corpiño para niñas, fajas, entre otros.

 

Te interesa: Fijan fecha para inicio del año escolar 2021 en Nicaragua

"Nosotros ofrecemos la línea marca Apolo y Cavalier y otras marcas que están por ahí, entonces esa es nuestra línea, eso es lo que nosotros ofrecemos todo en libreríaMercado Oriental, detrás del Distrito I de policía (en Managua)", afirmó José Balladares, uno de los grandes distribuidores del Mercado Oriental.

Además estos comerciantes ofrecen otros productos que de forma "obligatoria" los colegios privados les piden a los padres de familia.

nicaragua, colegio, articulo escolar, comercio, mercados, utiles escolares,
Foto: Venta de artículos escolares en mercados de Nicaragua / TN8

Variedad de artículos escolares

Joseline Rodríguez, vendedora de útiles escolares, dijo que esperan a cualquier hora del dia a los padres de familia para que adquieran sus productos.

"Tenemos de todo tipo de cuadernos, tenemos en Espiral, en la marca Polo le cuesta 180 córdobas (5 dólares) la docena es decir sale a 15 córdobas", manifestó Rodríguez.

Pablo Pavón, vendedor de útiles escolares, también afirmó que cuentan con suficiente mercadería para suplir las demandas de los padres de familia.

"Nosotros tenemos todos los artículos escolares, desde los cuadernos, en todas sus marcas, hasta los lápices que necesitan los alumnos, les vamos a dar buenos precios a las personas que nos visiten en nuestro tramo", afirmó Pavón.

Se espera que las clases para las escuelas públicas inicien el 1 de febrero del 2021, en tanto los colegios privados se programaron para finales de enero.

De acuerdo al Ministerio de Educación, (MINED), se prevé que ingresen al sistema escolar 2021, 1 millón 800 mil estudiantes en todas las modalidades.