Familias de San Carlos se recrean en balneario «Cerro del Mono»

nicaragua

Dándole la bienvenida al año nuevo 2021, familias del municipio San Carlos se recrearon en el tradicional balneario "Cerro del Mono", un lugar acogedor para las familias que habitan en este lugar.

Acá se recrearon los niños, padres de familia, abuelos y demás miembros de las familias que celebraron con mucha alegría la llegada de este nuevo año. Sin duda alguna este centro recreativo es un destino para la sana convivencia familiar.

Lee también: Las pastorelas visitan el Parque Nacional de Ferias

 

Es importante mencionar que los propietarios de este lugar tienen como normativa no ingresar bebidas alcohólicas, ni ingresar personas en estado de ebriedad tanto como al local o a las aguas de este.

Cerro del Mono tiene aproximadamente 7 años que está a la disponibilidad de las familias del municipio San Carlos, el cual cuenta con unas aguas naturales y limpias.

nicaragua, balneario, san carlos, cerro mono, rio san juan,
Foto: Balneario Cerro del Mono en San Carlos / TN8

Contacto con la naturaleza

Este mismo lugar pone en práctica la hermandad con el medio ambiente ya que está rodeado por árboles de las distintas especies y a la vez se les hace conocer a los visitantes no tirar basura fuera de los recipientos indicados.

Las familias expresaron sentirse alegres con este atractivo puesto que muchas veces salen a vacacionar a otros lugares y no visitando los propios locales del municipio.

Katherine, una niña, expresó sentirse contenta con el lugar porque andaba con su familia recreándose, jugando y nadando en las aguas de este lugar.

Cerro del Mono es un lugar que ha sido autorizado por INTUR como uno de los tantos destinos turístico dentro del municipio San Carlos; los propietarios de este lugar han recibido distintas capacitaciones para poder estar aptos y autorizados como destino turístico y poder atender a turistas nacionales y extranjeros.

nicaragua, balneario, san carlos, cerro mono, rio san juan,
Foto: Balneario Cerro del Mono en San Carlos / TN8