Taiwán desembolsa 500 mil dólares para proyecto de asistencia humanitaria

asistencia humanitaria

La república de China Taiwán realizó el segundo desembolso para el fortalecimiento del proyecto "asistencia humanitaria para la población afectada por fenómenos naturales y sanitarios", cuyo monto fue de 500 mil dólares.

"Un fondo especial para unirnos y sumarnos a esos esfuerzos que el SINAPRED realiza para llevar ayuda a las familias que se vieron afectadas por los desastres naturales; para nosotros el gobierno y pueblo de Taiwán nos complace acompañar esas tareas difíciles y estos esfuerzos a este pueblo luchador, pueblo de hombres y mujeres qué quieren vivir en paz", refirió el embajador de la república de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.

 

El embajador también destacó el arduo trabajo realizado por el Ministerio de Salud (MINSA), para proteger a las familias y evitar la propagación de casos de coronavirus, acciones por las cuales, en el país se ha logrado contener la pandemia.

Con la primera fase de este proyecto ejecutado por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de desastres (SINAPRED), se prepararon 53,142 paquetes alimenticios para las familias.

Te puede interesar: Entregan purificadores de agua para afectados por huracanes en Nicaragua

"Con variedad de productos que fueron entregados a las familias que lo requerían en los municipios más vulnerables de nuestro país", indicó el canciller de la república, Denis Moncada.

Nicaragua agradeció el aporte de la embajada de Taiwán / Alicia Martínez-TN8

 

"Con el desembolso, Nicaragua ha recibido de los hermanos de China Taiwán aproximadamente 16 millones y medio de dólares dirigidos al mantenimiento de hospitales, compra de insumos médicos, bonos productivos, reparación de carreteras, construcción de viviendas solidarias, apoyo al programa de merienda escolar, programas de mejoramiento de ganado bovino y porcino, reparación de casas maternas, expoferias, apoyo para familias afectadas por fenómenos naturales y para la prevención contención y tratamiento del covid-19", agregó Moncada.

Nicaragua agradece apoyo

 

Nicaragua agradeció el aporte de la embajada de Taiwán a los diferentes proyectos sociales que fueron ejecutados durante el año 2020.

"Agradecemos en nombre de nuestro pueblo y gobierno las muestras de solidaridad, hermandad y acompañamiento que brinda el pueblo y gobierno de la República de China Taiwán a nuestro país; especialmente en las medidas de prevención, contención y atención de la pandemia del Covid 19; así como el apoyo a las familias afectadas por el huracán Eta y el huracán Iota", concluyó el canciller Moncada.