Capturan a delincuente por muerte homicida en Chinandega

policia nacional

En conferencia de prensa, la Policía de Chinandega brindó detalles sobre la captura de un delincuente por cometer el delito de muerte homicida en perjuicio de Nelson Enrique Espinoza Mendoza (q.e.p.d).

En su informe, la Policía Nacional detalló que en la comarca Potosí a las 7:45 de la mañana investigadores policiales capturaron al delincuente, Manolo Salvador Guzmán Cruz por el delito de homicidio, ocurrido el pasado 27 de noviembre del año 2010.

 

El comisionado mayor, Douglas Juarez, segundo jefe de la Policía mencionó que "como resultado de las investigaciones, la Policía Nacional determinó que el sujeto Manolo Salvador Guzmán Cruz junto al delincuente prófugo, Luis Mendoza Castellón, agredieron con arma cortopunzante (machete) a la víctima, Nelson Enrique Espinoza Mendoza, provocando su muerte".

El delincuente capturado fue remitido a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.

Policía fortalece seguridad cuidadana 

Con este operativo la Policía Nacional continúa fortaleciendo la seguridad ciudadana, principal objetivo para la institución.

La institución policial en este mes de diciembre trabaja para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades, garantizando el desplazamiento seguro y tranquilo.

Comisionado mayor, Douglas Juarez /  Ixchel Espinoza-TN8

 

La seguridad vial forma parte de los planes especiales que ejecuta la institución como parte del desplazamiento positivo de todas las familias nicaragüenses.

Dentro de los planes establecidos la Policía Nacional se mantiene permanentemente la vigilancia en el campo y la ciudad.

Para el desarrollo de estas festividades navideñas la Policía fortalece estos objetivos para transitar en destinos turísticos, carreteras y parques de manera segura y estable.

Te puede interesar: Camión lechero se vuelca dejando varios lesionados en Chontales

 

El comisionado mayor reiteró el compromiso de la institución de continuar trabajando por el bienestar y desplazamiento de las familias chinandeganas.

Con los operativos de golpe a la delincuencia la institución brinda mayor seguridad y tranquilidad a toda la población, así mismo da por esclarecidos casos de relevancia en los departamentos del país.