Nicaragua evalúa los logros y retos en el sector salud durante 2020

nicaragua

El Ministerio de la Salud (MINSA), realizó este viernes la evaluación anual de epidemiología en todos los programas que se han realizado durante el año 2020 y al mismo tiempo, identificó los retos para el próximo año.

Estas actividades son realizadas en el marco político del Gobierno de Nicaragua, para seguir mejorando y mantener óptimas condiciones en la salud de los nicaragüenses.

Te interesa: Mercados de Managua con grandes ofertas para Navidad y fin de año

 

“Tuvimos cobertura de inmunizaciones óptimas en las diferentes estrategias de vacunación, logramos tener una campaña, se llevó a cabo la vacunación en los hospitales, cubrimos todos los grupos de edades y realmente sí tuvimos coberturas óptimas mayores de las recomendadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud), y OPS (Organización Panamericana de la Salud)", mencionó Cristhian Toledo, director de vigilancia para la salud.

"Siempre en el compromiso de los trabajadores de la salud, en nuestro modelo articulado con la red de cubrir todos los espacios a nivel nacional en las 16 enfermedades del esquema de inmunización", agregó Toledo.

Organización para una mejor salud

nicaragua, salud, minsa, epidemiologia, evaluacion,
Foto: Evaluación de programas del MINSA / TN8

Los objetivos de esta actividad es para realizar evaluaciones y la planificación con los equipos municipales en la participación de las diferentes enfermedades.

“Uno de los desafíos que nosotros tenemos es seguir mejorando la salud, seguir fortaleciendo lazos con toda la población y sobre todo continuar ejerciendo lo que nuestro Gobierno nos está mandando en una salud gratuita con calidad y calidez, a todos nuestros pobladores a nivel nacional, una de las estrategias que nosotros implementamos como Ministerio de Salud es las acciones de visitas casa a casa para poder darle frente a todas estas epidemias”, expresó Jenory Ticay, encargada de epidemiología del SILAIS Masaya. 

En la actividad se contó con la presencia de los responsables de epidemiología de las 19 estaciones de SILAIS en el país, los responsables de vectores, responsables de programas de inmunizaciones y representantes de salud ambiental.

nicaragua, salud, minsa, epidemiologia, evaluacion,
Foto: Evaluación de programas del MINSA / TN8