Nicaragua mejora proyecciones de crecimiento económico: 1.3% para el 2021

nicaragua

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, proyectó que para el 2021, Nicaragua crecerá 1.3 por ciento, lo que significa la sintonía que vienen dando los diferentes sectores de este país centroamericano. 

El informe que presentaron este miércoles reveló que la región estaría afectada por una contracción del 7.7 por ciento, por los estragos que ocasionó la pandemia.

 

Te puede interesar: Familias recibirán 2021 con importante reducción de hasta 15% en la tarifa eléctrica

El Producto Interno Bruto de Nicaragua el próximo año da así un importante paso hacia la recuperación, tras la violencia política que ocasionaron grupos opositores y luego el COVID-19.

Desde el mes de septiembre, en Nicaragua se comenzó a percibir una evidente recuperación en diferentes actores económicos y las exportaciones que vienen incrementando al igual que las remesas familiares, las reservas internacionales y los depósitos bancarios. 

nicaragua, cepal, crecimiento economico, proyecciones,
Foto: El Producto Interno Bruto de Nicaragua el próximo año da así un importante paso hacia la recuperación/Referencia.

Se le suma las estadísticas del comercio exterior que ha divulgado el Banco Central de Nicaragua, donde se destaca que el déficit mercancías en octubre resultó inferior a lo que se reportó en 2019. 

Esta institución también informó sobre las estadísticas de mercancías que en el décimo mes del año se situaron en 149.7 millones de dólares. 

Exportaciones aumentan 

Hasta octubre, las ventas en el exterior sumaron 234.5 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 16.2 por ciento, pero en total las exportaciones, registraron crecimientos interanuales, por ejemplo, minería con un 89 por ciento y el sector pesquero un 16.9 por ciento.