Pdte. Ortega recibió acreditación diplomática de nuevos embajadores ante Nicaragua

nicaragua

El presidente de la república recibió, la tarde noche de este martes, la acreditación diplomática de embajadores de 8 Repúblicas y las cartas credenciales de representantes de 3 instancias internacionales de las Naciones Unidas. 

En la ceremonia que se desarrolló en el monumento de la Paz y la Vida, en la zona histórica de Managua, el mandatario nicaragüense destacó que los representantes de Estados podrán conocer la realidad de Nicaragua. 

 

Te puede interesar: Jóvenes técnicos profesionales recibieron su título en Hotelería y Turismo

"Bienvenidos hermanos embajadores a esta tierra y ahí les va a tocar lidiar con quiénes todos los días nos acusan de que aquí no hay libertad de prensa. Vean los canales de televisión, van a ver que hay televisión con programas muy críticos al Gobierno diciendo incluso cualquier falsedad, ya no hay libertad de expresión sino que es libertinaje y dicen lo que les da la gana, inventan cualquier cosa", manifestó. 

El mandatario también mencionó que los sandinistas acusados de ser antidemocráticos jamás usaron sus fuerzas para derrocar a los gobiernos que le sucedieron, haciendo referencia a la situación actual por elecciones en Estados Unidos. 

"No pasó lo que hemos visto en los Estados Unidos de Norteamérica en estos días y que se ha visto en otros momentos, es la fecha ya hay un resultado oficial que le da la victoria a los demócratas al presidente Biden y el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica que sigue siendo el presidente hasta el 20 de enero no reconoce y acusa de fraude", señaló. 

Contrario al respeto que ha demostrado Nicaragua al resto de países, incluyendo a la potencia del Norte, la política estadounidense se ha manifestado históricamente en contra del sandinismo. 

Representantes de los organismo

"No somos enemigo del pueblo norteamericano, como lo hemos dicho. Nunca hemos agredido a los Estados Unidos, hemos sido víctimas de miles de agresiones de los Estados Unidos

El embajador de la República Árabe Saharaui, Argentina, Colombia, Chile, El Salvador, Francia, Perú, Rusia y los representantes de los organismo internacionales Programa Mundial de Alimentos, Unicef y de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos fueron quienes oficializaron sus funciones como representantes de sus gobiernos ante el presidente de la República, Daniel Ortega.