Juigalpa declara tres días de luto por muerte de profesor Miguel De Castilla

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció este martes (1 de diciembre) que la alcaldía de Juigalpa, departamento de Chontales, declarará tres días de duelo por el sensible fallecimiento del profesor Miguel de Castilla Urbina, quien transitó a otro plano de vida a los 77 años tras padecer una insuficiencia cardíaca. 

"Hoy debemos comunicar con mucha tristeza pero también con el consuelo cristiano y fe en la vida eterna, que ha partido a otro plano de vida nuestro querido compañero, abnegado educador, militante siempre fiel y leal, el profesor Miguel de Castilla Urbina", dijo Murillo.   

El profesor llevaba más de 13 días con múltiples padecimientos, tenía una diabetes que le impidió estar entregando premios y diplomas desde su vocación de educador. 

 

Te puede interesar: Fallece en Nicaragua el destacado Profesor Miguel De Castilla Urbina

"Miguel se caracterizó por la entrega al pueblo, la calidad de la educación de los niños", enfatizó la mandataria. 

Anunció que esta tarde desde las 2:00 pm se estará honrando en el auditorio de la UNAN-Managua y después será recibido en su natal Chontales, acompañado de amigos y familiares. Además que se creará en Juigalpa la orden Miguel de Castilla. 

 

Otras incidencias 

En cuanto a los avances en las zonas afectadas por los huracanes Eta y Iota, Murillo dijo que el 99% de las telecomunicaciones se han recuperado. 

663 personas continúan siendo atendidas en albergues mientras regresan a sus hogares. 

La vicepresidenta anunció que una nueva dotación de Planes Techo salió hoy; 150 mil láminas de zinc hacia zonas afectadas. También se enviaron 400 cocinas para familias de distintos municipios. 

También puedes ver: MINED entrega bonos a 73 bachilleres del colegio Camilo Zapata

El Ministerio de Salud (MINSA) estará entregando mañana miércoles 2 de diciembre, equipamiento médico a las clínicas médicas provisionales en todo el país, con una inversión de más de 20 millones de córdobas.

Para finalizar, Murillo aseveró que el Volcán Telica continúan registrando pequeñas explosiones con expulsión de cenizas; la mayor parte de las cenizas depositadas en la parte suroeste de las laderas del coloso.