Nicaragua lamenta fallecimiento de Diego Armando Maradona

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, brindaron palabras para honrar a Diego Armando Maradona, quien este miércoles 25 de noviembre partió a otro plano de vida.

Lee también: La impecable carrera futbolística de Diego Armando Maradona

Este es el texto íntegro:

NOTA DE PRENSA

Llega el día, que perfilan 
Sombras, en Sacras Banderas
la Celeste Lucha…
de Cósmicas Eras !

Rubén Darío

A cuatro años de la partida del Gigante Fidel, al Horizonte Eterno, donde tod@s volveremos algún día, se nos va otro Gigante, Militante Excelso de las Revoluciones del Amor, Diego Armando Maradona, Compañero de Tod@s y Hermano Infinito de los Pueblos Libres del Mundo.

 

A todos los que hemos admirado profundamente al irreverente Diego, nos ha conmovido esta fatal noticia, pero comprendemos que pertenecemos al Siempre y al Más Allá, y que nuestras Obras, nuestros Pasos, los Caminos recorridos, en brillante Celebración de la Vida en este Plano, son Luz y Verdad para quienes nos quieren, valoran, y reconocen, como tod@s reconocemos, queremos y valoramos a Diego, el Grande, el Universal.

Conmovid@s todavía, nos abrazamos con tod@s l@s que amamos a Diego, con su Pueblo, con su Familia, y acompañamos en Oraciones ese Tránsito suyo hacia Tiempos Cósmicos de perpetuas Luminosidades, y de Amores Inmortales.

Managua, 25 de Noviembre, 2020

FIRMA

Daniel Ortega Saavedra
Rosario Murillo