Informan sobre actividad portuaria en Nicaragua

empresa portuaria nacional

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) brindó un informe sobre los datos de importaciones que se han venido desarrollando en los diferentes puertos de Nicaragua esta última semana. 

"En el puerto de Corinto se brindó la atención a 11 buques internacionales que trajeron 865 contenedores con productos de importación. Así mismo se le dio la atención a 1,126 contenedores de exportación, para un total 27,954 toneladas de productos de exportación" afirmó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN.

"495 toneladas de frijoles, semilla de jícaro, carnes y otros productos variados para un total de 729 toneladas de productos atendidos en el Puerto Arlen Siu", agregó Silva. 

También la EPN atendió a 5 tanqueros, 22,569 toneladas de gasolina, 4,773 toneladas de diésel para un total de 27,332 de combustibles. 

 

Disfrute en puerto turísticos 

El día 14 de noviembre se desarrolló la feria de productos del mar y comidas regionales como parte de las actividades recreativas que se han venido desarrollando en los diferentes puertos del país, así mismo se llevó a cabo el concurso de miss y míster turismo 2020 en el puerto de San Jorge, municipio de Rivas.

En el mismo orden, el embajador de Palestina en Nicaragua dio la formal invitación a una feria de la gastronomía y bailes culturales propios de Palestina que se estará desarrollando en la Plaza de los Colores del puerto Salvador Allende este domingo 22 de noviembre.

Te puede interesar: Detallan afectaciones en muelles de Bilwi y Puerto Arlen Siu

"Invitamos a nuestro pueblo de Nicaragua a degustar la gastronomía palestina, escuchar la música palestina y un poco del baile palestino. Es importante para calmar las preocupaciones por la cosas que están transcurriendo, esta es una feria de solidaridad" expresó Muhammad Amro, embajador de Palestina en Nicaragua.

 

El puerto Salvador Allende tuvo un incremento en la cantidad de visitantes de 5,000 personas más en comparación con semanas anteriores, llegando a un total de 33,207 personas.