INAFOR impulsa campaña en contra de la violencia a la mujer en Nicaragua

nicaragua

Este lunes 16 de noviembre de 2020, el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) hizo el lanzamiento de la campaña: "Mujer, respeto, dignidad, derechos, ¡con odio nunca más!", con el objetivo de erradicar los casos de violencia contra la mujer en Nicaragua. 

En este lanzamiento se destacó la participación de la mujer en el sector forestal, donde se ha dado apoyo y seguimiento a mujeres en sus distintos emprendimientos, también se han brindado charlas para evitar el maltrato y la violencia en los diferentes municipios.

Te interesa: Nicaragua articula esfuerzos de protección a las familias ante impacto de Iota

"Nosotros venimos a resaltar a las mujeres que han venido trabajando y fortaleciendo su integridad desde el trabajo y sus derechos, enfocándonos en temas como la igualdad. Destacamos también el rol importante de la mujer en la economía", así dijo Indiana Fuentes, co-directora forestal.

"Hay mujeres que desde su hogar han venido transformando y desarrollando su comunidad. Tenemos alrededor de 40 compañeras de los distintos departamentos que nos vienen a compartir sus experiencias", continuó manifestando Fuentes.

Las asistentes a la charla manifestaron que es importante que desde la casa se aprenda a respetar y proteger a las mujeres para evitar el maltrato.

nicaragua, reunion, inafor, mujer, violencia, erradicacion,
Foto: INAFOR lanza campaña contra la violencia a la mujer / TN8

Mujeres emprendedoras

"En nuestro departamento se ha desarrollado un proyecto donde estamos protegiendo la fuente hídrica del Río Gil González. Es un proyecto donde nosotras nos hemos desarrollado gracias al apoyo que nos dan las instituciones", dijo una emprendedora de Rivas.

Mujeres de los departamentos de Masaya, Granada, Rivas y Carazo expusieron sus distintos emprendimientos a base de madera y otros materiales, de igual manera compartieron experiencias sobre el empoderamiento de la mujer en el sector forestal.

"Yo siempre he luchado, gracias a un señor que me dio la oportunidad de convertir el sobrante de la madera, yo lo tomo y elaboro mis productos que son camas, sillones, roperos y muebles pequeños. Este es un negocio familiar", así se expresó María José González, emprendedora de Nandaime.

nicaragua, reunion, inafor, mujer, violencia, erradicacion,
Foto: INAFOR lanza campaña contra la violencia a la mujer / TN8