Bomberos Unificados hacen apertura en curso de inducción

nicaragua

Este lunes se llevó a cabo la apertura del curso de inducción para bomberos de nuevo ingreso, con el fin de hacerle frente a cualquier situación de emergencia que se presente.

Los efectivos bomberiles provienen de Achuapa, La Trinidad, Boaco, Rosita y Granada, los cuales se mostraron muy entusiasmados por aprenden las diferentes técnicas para luego ponerlas en práctica ante una situación de urgencia. 

Te interesa: Huracán Iota pasa a categoría 5 antes de impactar Centroamérica

Durante la actividad, el comandante Ramón Landero, director general de los Bomberos Unificados, hizo énfasis en las acciones que está tomando el Gobierno ante la emergencia que se vive en la Costa Caribe nicaragüense. 

"Nuestro Gobierno ya había preparado condiciones desde antes Eta, para proteger la vida de los nicaragüenses. Nuestro Gobierno es responsable, socialista, humanitario y solidario", expresó Landero.

De la misma forma insistió en el compromiso que tiene toda aquella persona que decide ser bombero. "Cuando nosotros decidimos ser bomberos ya sabemos lo que nos espera, proteger la vida de la familia que está en riesgo, no importa el tiempo, no importa el lugar, ahí estamos trabajando con el pueblo", finalizó.

nicaragua, bombero, preparacion, nuevo ingreso, managua,
Foto: Bomberos de nuevo ingreso en Nicaragua / TN8

Servicio de honor

"Acá nos van a capacitar para poder afrontar las emergencias que se nos presentan, agradezco a Dios y a nuestro Gobierno para poder mejorar nuestras capacidades", señaló Fernanda Estrada. 

"Aquí estamos para servir a la comunidad; quiero aprender, estar pendiente de la comunidad, salvaguardar la vida de las personas que estén en peligro", dijo Mario Espinoza, bombero unificado. 

La Academia Nacional de Bomberos es un centro de formación que ha dotado de conocimientos a hombres y mujeres, algunos que hoy en día son especialistas en primeros auxilios, rescates de personas en estructuras colapsadas y extinción de incendios.

Gracias a esos hombres y mujeres se han salvado vidas en todo el territorio nicaraguense.

nicaragua, bombero, preparacion, nuevo ingreso, managua,
Foto: Bomberos de nuevo ingreso en Nicaragua / TN8