Realizan donativo de arroz para la Costa Caribe de Nicaragua

nicaragua

Este lunes, el embajador de la República de China Taiwán, realizó un importante donativo de 800 toneladas métricas de arroz al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigacion y Atención de Desastres (SINAPRED).

Es la tercera entrega del año y en total suman 2 mil 800 toneladas en este 2020.

 

Te interesa: Nicaragua prepara escuelas para familias tras el paso del huracán Iota

"Hemos entregado un fondo destinado para enfrentar la emergencia social y hoy estamos acá para demostrar nuevamente la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán con el pueblo y Gobierno de Nicaragua", señaló el embajador de Taiwán, Sr. Jaime Wu. 

"La Costa Caribe Norte está en Alerta Roja, nuestras oraciones, nuestra solidaridad, nuestro amor siempre con los hermanos y hermanas. Ahora con este otro huracán que toque tierra la la noche de hoy", agregó el embajador. 

Emergencia social

Esta cooperación está dirigida para ser entregada a las familias que se encuentran albergadas en la Costa Caribe de Nicaragua. 

nicaragua, arroz, sinapred, donacion, taiwan, huracan iota,
Foto: Donación de arroz al SINAPRED por parte de Taiwán / TN8

"En Nicaragua tenemos un buen sistema de prevención, este sistema incluye a todos; bomberos y policías.. y todo esto vale la pena. Es un buen trabajo la alerta temprana, las prevenciones que han tomado y las evacuaciones. Con Eta no hubo víctimas humanas pero sí hay cuantiosos cuantiosos daños materiales, pero lo más importante es que no hubo víctimas humanas porque lo más importante es la vida".

Por su parte el Dr. Guillermo González, ministro-director del SINAPRED, señaló que el huracán Iota posiblemente pase a ser el evento más potente que ha tenido Nicaragua. 

"Así que nos estamos enfrentado a un desafío enorme pero siempre con la confianza en nuestro pueblo y nuestra gente, siempre la confianza con la conducción de nuestro presidente, del comandante Daniel y la compañera Rosario, siempre con la confianza de como ese tejido institucional y social que implica la participación de todas y cada una de las instituciones que conformamos el SINAPRED, y que están trabajando hombro a hombro con nuestra gente; estamos seguros que vamos a salir adelante", finalizó el Dr. González.

nicaragua, arroz, sinapred, donacion, taiwan, huracan iota,
Foto: Donación de arroz al SINAPRED por parte de Taiwán / TN8