MEFCCA continúa capitalizando a mujeres emprendedoras de Nicaragua

nicaragua

Esta mañana de lunes el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) desembolsó mas de 700 mil córdobas, beneficiando a 27 mujeres de diferentes rubros socioproductivos.

"Estas mujeres a la que se les va entregar son dueñas de pulperías, baterías, crianza de cerdo, gastronomía que son parte de la mayor demanda que tenemos en Managua y que son el mayor impulso económico", dijo Leonel Rivera, delegado departamental MEFCCA.

Lee también: Más de 300 paquetes alimenticios son entregados en Matiguás

"Quiero agradecer esta gran ayuda, es un préstamo que nos facilitan y nosotras como mujeres tenemos la oportunidad de emprender en nuestros negocios", expresó Ramona López, protagonista.

"Gracias a Dios, a nuestro Comandante, tengo mi negocio de crianza de tilapia y espero seguir adelante y lo bueno es la asistencia que nos dan los muchachos del MEFCCA", comentó Migdalia Cruz, protagonista de este desembolso.

nicaragua, desembolso, economia familiar, mujeres, credito, emprendimiento,
Foto: Desembolso del MEFCCA para mujeres en Managua / TN8

Además el delegado departamental manifestó que en lo que va del año solo en la capital se ha desembolsado 26 millones de córdobas, a nivel nacional se han entregado aproximadamente a 400 millones de córdobas para los emprendimientos que han venido surgiendo en el país, que representan parte de la estabilidad laboral y estabilidad familiar en el desarrollo de la economía creativa, que el Gobierno de Nicaragua viene impulsando a través del MEFCCA.

Apoyo a los emprendimientos familiares

"Estar capitalizando a las familias es una representación económica de la nación y sobre todo la estabilidad económica de estos promotores de la paz. Estas mujeres que son el alma de esta economía, estamos llegando a 1 mil 500 compañeros protagonistas, donde 1 mil 200 son mujeres", dijo Cruz.

El MEFCCA tiene el compromiso de brindarles asistencia técnica, el valor agregado de sus productos, la estrategia de cómo comercializar sus productos en las redes sociales, la innovación y tecnología para los emprendedores del país.

nicaragua, desembolso, economia familiar, mujeres, credito, emprendimiento,
Foto: Desembolso del MEFCCA para mujeres en Managua / TN8