INIFOM respaldan atención a los daños provocados por el huracán ETA

nicaragua

En cumplimiento a lo orientado por el Presidente Daniel Ortega, el INIFOM y los gobiernos locales de todo el país respaldan la atención a los daños provocados por el huracán ETA.

Continuamos con todas las Actividades de seguimiento a las afectaciones que dejó a su paso el Huracán Eta,  Evaluando Daños aun en los Municipios afectados, por tener afectaciones en algunas comunidades muy lejanas.   

Las alcaldías trabajan en la valoración y evaluación de daños a caminos rurales, brindando la respuesta inmediata para asegurar la accesibilidad a zonas que quedaron incomunicadas.    

Lee también: Nicaragua vigilante ante presencia de la tormenta tropical Iota

Seguimos respaldando el funcionamiento de los albergues, y el apoyo logístico para el traslado de las familias, donde ya hay condiciones para retornar a sus hogares.

A la fecha se contabilizan más de 5,100 visitas de presencia directa que realizan Alcaldes y Alcaldesas a puntos críticos, atendiendo las principales necesidades de las familias.

Mantenemos activos y equipados 153 puestos de mandos municipales.

Depresión Tropical No. 31: 

Estamos en permanente comunicación y coordinación con SINAPRED, en vista del pronóstico sobre la Depresión Tropical No. 31 formada en el Mar Caribe Central, la cual entraría como Huracán categoría 1 el lunes 16 de noviembre a Nicaragua, por Cabo Gracias a Dios inundación y por deslizamiento, cantidad de familias en riesgo, visitas de los equipos municipales a estas familias en riesgo, revisión de Albergues, Bodegas para resguardo de vivieres, almacenamiento de agua, etc.  Es decir que los COMUPRED continúan sesionando permanentemente para hacerle frente al Fenómeno y de esta manera evitar pérdidas Humanas, asegurando la oportuna atención a las familias.

Acciones que se están realizando en la Costa Caribe por los COMUPRED y líderes Comunitarios:

– 200 Familias de la Comunidad Bihmona se evacuan en el Instituto INOS.
– Anoche se movilizaron 11 medios de transporte acuáticos (botes de madera) para la evacuación de las familias.
– Se está evaluando y organizando la evacuación de personas del casco urbano de Waspan, hacia lugares seguros.
– 6 Buses movilizando a las familias de la comunidad Bihmona, que es donde se prevé impactara Iota.