Nicaragua atenta ante formación de Tormenta Tropical Iota en el Caribe

nicaragua

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha informado a eso de las 3:00 pm de este viernes 12 de noviembre, que la Tormenta Tropical Iota se ha formado en el Mar Caribe, la cual debe ser monitoreada de cerca por Nicaragua y Honduras.

Te interesa: Fuerza Naval suspende la emisión de zarpe en el Caribe nicaragüense

 

Con la información de modelo del Centro Nacional de Huracanes, se prevé que se aproxime a Cabo Gracias a Dios el día lunes por la mañana en categoría de huracán.

El INETER continúa el seguimiento cercano a este fenómeno y de tener información nueva estarán informando al pueblo de manera inmediata.

Así mismo existe comunicación constante entre las instituciones para poder actuar acorde se vaya desarrollando el fenómeno, siempre con la prevención y protección de las familias nicaragüenses.

(Noticia en Desarrollo)

Acciones preventivas

Las autoridades nicaragüenses organizadas a través del SINAPRED están en coordinación constante para poder actuar ante cualquier eventualidad de la naturaleza, esto desde antes que el huracán Eta impactara en el Caribe, como parte del modelo comunal que se impulsa para la preservación de la vida humana.

A pesar que los daños causados por Eta son importantes en Nicaragua, al menos no hubo muertes directas causadas por el fenómeno natural, y se trabaja arduamente para la recuperación de las zonas más afectadas, sobre todo con el trabajo de las familias que perdieron sus hogares.

Estas labores que ha hecho Nicaragua en conjunto con algunos organismos internacionales, han sido un ejemplo para el resto de la región centroamericana, tanto así que este viernes el Presidente de Honduras visitó Nicaragua para sentarse con el Presidente Daniel Ortega, en lo que espera sea una estrategia de reconstrucción, tanto nacional como regional.