Rosario Murillo: «Estamos hechos para el vigor y la gloria»

nicaragua

Tras celebrarse el 44 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca, la vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que en Nicaragua se levanta un monumento al carácter nicaragüense. 

"Un día como hoy, que estamos honrando a Carlos y a lo héroes nacionales, todos esos ideales que son nuestros, todo esos valores, la fe que nos caracteriza, la esperanza y la confianza en Dios llena nuestro corazón de orgullo bueno", abordó Murillo.

 

Agregó que como se ha sabido enfrentar y vencer todas las circunstancias adversas, "incluyendo esos momentos tenebrosos que los vende patria instalaron, queriendo destruir el país y queriendo destruir el proceso de reconciliación nacional y de desarrollo económico, social, hemos salido victoriosos". 

Lee también: Presidente Daniel Ortega deposita ofrenda floral en mausoleo del Comandante Carlos Fonseca

Rosario Murillo indicó que se ha venido forjando y fortaleciendo un modelo organizativo desde la comunidad.

"Es el pueblo que se organiza y el que garantiza cumplir con su propia protección, porque hemos aprendido, hemos crecido en conciencia de riesgo, aún en terrorismo, conciencia de que el odio y el terrorismo son tan peligroso como cualquier desastre natural", destacó la vicemandataria. 

Nicaragua está hecha para el vigor y para la gloria.

"Nicaragua lucha por la paz, por la estabilidad, por el bien común, por la vida buena, vida digna con las familias", resaltó Rosario. 

Murillo expresó que siente orgullosa de ser nicaragüense y admira al pueblo que la acompaña.

"Con ese inmenso e infinito amor que hay en nosotros, es que hemos venido aislando el odio, disminuyendo el mínimo la sombra del odio, a los fantasma que son prácticamente inexistentes. Hoy nos ilumina cada dia ese sol que no declina