ENATREL trabaja en el restablecimiento de la energía eléctrica en el Caribe

nicaragua

Con el objetivo de garantizar el servicio de energía eléctrica a las familias de la Costa Caribe de Nicaragua, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), desde horas tempranas se encuentra trabajando en el restablecimiento de las conexiones eléctricas.

“Ya en Bilwi iniciamos la rehabilitación y la recuperación del suministro de energía, pero primero estamos restableciendo aquellas redes que están con algunos problemas y ya estamos revisando las redes principales, además ya tenemos todas las cuadrillas trabajando, esperamos en mediodía tener restablecido el servicio de energía en lo que es Bilwi”, indicó el ingeniero Salvador Manssel, presidente ejecutivo de ENATREL

150 especialistas de ENATREL se encuentran trabajando en la ciudad de Bilwi.

Te interesa: Ejército de Nicaragua apoya en despeje de vías y traslado de víveres

El ingeniero destacó la afectividad de las construcciones realizadas en esa zona del país, razón por la cual, no se han reportado mayores daños. “Esto producto de las buenas construcciones que hemos realizado con nuestro Gobierno, construyendo todas esas redes no tuvimos daños considerables, ningún poste dañado en su totalidad sino que más bien alguno un poco de lado pero fueron tres estructuras y el resto del sistema en Bilwi está en condiciones óptimas. Los únicos son aquellas ramas que están sobre las líneas y ya estamos trabajando en la poda de los árboles, quitando algunas ramas para garantizar el suministro de energía”, aseguró.

En Corn Island se ha logrado restablecer más del 90% del servicio de energía. “Igual son problemas de ramas en la línea que el personal de manera muy prudente, conforme los vientos y las lluvias va trabajando y va restableciendo”, refirió Mansell.

Waspán no registra ningún problema en el suministro de energía; correspondiente a los sectores de El Tortuguero, Kukra Hill y Laguna de Perlas, pero especialistas de ENATREL continúan trabajando en el restablecimiento del servicio.

nicaragua, bilwi, caribe, energia, enatrel, restablecimiento,
Foto: ENATREL tiene plan de restablecimiento de energía para el Caribe / TN8

Afectaciones en el Triángulo Minero

Mencionó que en la zona del Triángulo Minero, que es donde se trasladaron las lluvias y vientos, “tenemos problemas en la línea que alimenta desde Mulukukú a Siuna. Este es el interconectado nacional”.

“Entonces solo tenemos el Triángulo Minero, Siuna, Bonanza, Rosita, en estos momentos sin energía, pero es importante mencionar que desde anoche nosotros trasladamos al personal patrullando desde Mulukukú a Siuna y otro grupo de Siuna a Mulukukú para hacer las inspecciones correspondientes. En estos momentos tenemos a todo ese personal inspeccionando y paralelo estamos revisando el circuito que alimenta desde Siuna a Bonanza y Rosita, donde hay afectaciones en algunos tramos, esperamos de acá al mediodía tener restablecido el suministro de energía en esa parte”, añadió.

En la zona de Waslala, El Cuá, Rancho Grande, uno de los circuitos de distribución que salen desde El Tuma, tienen algunas afectaciones provocadas por los vientos y las lluvias. “De igual forma desde anoche tenemos desplegadas brigadas que inmediatamente están trabajando para el restablecimiento de la energía”, aseguró.

“A pesar de los vientos y lluvias, el nivel de interrupciones que tenemos son como de 656 a nivel nacional, eso significa 150 en el norte en Managua, como 120 en el norte, aproximadamente en el Occidente como 50 a 60, que se acercan a las interrupciones que normalmente tenemos cuando hay lluvias en el país”, concluyó Mansell.