Juventud Sandinista y FES rinden homenaje al Niño Mártir

nicaragua

Las nuevas generaciones rindieron homenaje al Niño Mártir, Luis Alfonso Velásquez Flores, en este Día de los Fieles Difuntos. 

Este 2 de noviembre las nuevas generaciones están recordando la lucha y honrando el legado de quienes ofrendaron su vida en la lucha contra la dictadura somocista. 

Te interesa: Familias de Managua visitan a sus deudos en cementerios este 2 de noviembre

 

Es el caso del Niño Mártir, Luis Alfonso Velásquez Flores, cuyo nombre llega el complejo deportivo y recreativo más impresionante de la capital, localizado en el corazón de la vieja Managua. 

En frente de un monumento ubicado en el complejo deportivo, la Juventud Sandinista y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron un acto cultural en el cual no podían faltar los bailes de la tierra de Lagos y Volcanes en honor del niño mártir de la Revolución

"El Grillo, Luis Alfonso Velásquez Flores, que a la edad de 9 años fue un agente de cambio, un agente de Revolución, y que como Federación de Estudiantes de Secundaria y Juventud Heroica hoy 2 de noviembre, Día de los Difuntos, recordamos toda la lucha de nuestros héroes y mártires de la Revolución de Nicaragua", dijo Leonela Rocha, de la Federación de Estudiantes de Secundaria. 

"Porque recordemos que podrán morir las personas, pero jamás sus ideas", agregó la jovencita. 

nicaragua, luis alfonso velasquez, dia de los difuntos, nino martir, homenaje,
Foto: Homenaje al Niño Mártir, Día de los Difuntos / TN8

Flores para Luis Alfonso

Posteriormente los jóvenes depositaron uno a uno, las flores en honor del niño mártir, cuyo sueño se ve materializado en programas y proyectos que cambian vidas y dan mejores oportunidades de superación para las nuevas generaciones.

Luis Alfonso Velásquez Flores nació el 31 de julio de 1969 en la ciudad de Managua, siendo el menor de 10 hermanos y sus padres fueron Daniel Velásquez y Valentina Flores. El niño promovía la lucha contra la dictadura de Anastasio Somoza desde cada lugar desde donde se encontraba y sirvió como correo para la guerrilla sandinista. 

Un 27 de abril de 1979 fue emboscaso por la guardia somocista y le dispararon en la cabeza. Luego pasaron encima del cuerpo con el vehículo en el que se movilizaban para simular un accidente. 

Tras luchar 5 días por su vida, finalmente falleció un 2 de mayo, a tan solo 2 meses de cumplir 10 años de vida.

nicaragua, luis alfonso velasquez, dia de los difuntos, nino martir, homenaje,
Foto: Homenaje al Niño Mártir, Día de los Difuntos / TN8