Gobierno envía ayuda humanitaria a familias del Caribe Norte

nicaragua

La tarde de este domingo 1 de noviembre, las autoridades del SINAPRED, enviaron varios camiones con alimentos y víveres a familias que podrían ser afectadas por la tormenta Eta, en el Caribe Norte.

Estas autoridades no descartan que Eta se podría transformar en huracán de categoría 1 e impacte en Bilwi este martes 3 de noviembre, ya que se desplaza rápidamente y hasta las 3 de la tarde del 1 de noviembre ya estaba a 500 kilómetros de Bilwi. 

Eta está siendo vigilada desde Managua, por lo que de forma virtual las autoridades del SINAPRED sostuvieron una reunión con el COMUPRED del las regiones autónomas. 

 

Además se prevé que afecte la desembocadura del Río Coco y Río Prinzapolka.

Lee también: Llega a Bilwi la ayuda humanitaria para atender emergencia de la tormenta ETA

 

Las autoridades del SINAPRED informaron más temprano que ya se evacuó a las familias que viven en los Cayos Miskitos y ahora corresponderá llevar a los albergues a las personas que habitan en las riveras del Río Coco y Prinzapolka.

Dentro del cargamento se envió desde Managua a Bilwi, arroz, maíz, frijoles, papel higiénico, agua, cereales, aceite, soya, entre otros productos de uso familiar.

Desde el sábado 31 de octubre, las autoridades del SINAPRED, enviaron víveres que contenían plástico, colchonetas, toallas, frazadas entre otros.

Las autoridades de Nicaragua, recibieron el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), cuya representante en el país centroamericano Sra. Georgia Testolín se movilizó a las instalaciones del SINAPRED.