Alcaldías de Nicaragua se preparan para diversas actividades navideñas

nicaragua

De manera virtual, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (INIFOM), sostuvieron un encuentro con los alcaldes de Nicaragua, con el fin de analizar los avances que han obtenido en la implementación de los diversos proyectos.

Giomar Irías, Presidenta del INIFOM, dijo que se ha conversado con los alcaldes de muchos temas entre ellos preparativos de ferias y actividades navideñas.

Te interesa: ENATREL inicia instalación y creación de figuras navideñas en Managua

 

"Hemos conversado sobre el tema de salud para articularnos en el nivel local, reforzar el tema de educación y ver las matrículas escolares que se desarrollan en todo el país, ver la dinámica nacional, promover las escuelas de oficio", manifestó Irías.

Destacó que se trabaja en la articulación del plan de navidades familiares para que hayan alternativas en las familias.

"Además estamos preparando el certamen de artesanía que se va a realizar en el departamento de Rivas el 18 de noviembre de 2020, aprovechando que ese municipio está inaugurando su calzada", afirmó Irías.

Sabores de Diciembre

nicaragua, inifom, alcaldias, diciembre, feria, fiesta,
Leyenda

Dijo que se rescata la tradición decembrina como los Sabores de Diciembre, donde se va a realizar el concurso en las diversas alcaldías de Nicaragua.

Manifestó que se trabaja en los preparativos para instalar los adornos navideños en las avenidas, así como remozar parques y calzadas.

Anunció que se está organizando el concurso ¨más navideño¨ y premiar acciones creativas en las alcaldías del país.

También se preparan las ferias navideñas para alegría de las familias, donde habrá pasarelas y ferias navideñas.

Todas estas actividades se desarrollarán después del 2 de noviembre, precisó Irías, quien además mencionó que las alcaldías se prepararan en remozar los cementerios y limpiarlos para conmemorar a los fieles difuntos.

Además precisó que no se puede descuidar las emergencias, por lluvias, pero hay otras eventualidades que se deben de tomar en cuenta.

Anunció que se trabaja en las instalaciones de comisiones departamentales de economía creativa y al 5 de noviembre deben de estar listas las 18 comisiones departamentales.