ENATREL inicia instalación y creación de figuras navideñas en Managua

nicaragua

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica año con año se encarga de adornar las principales calles de la capital con figuras alusivas a la navidad. 

Este martes en un recorrido por la Avenida Bolívar se pudo constatar que la instalación avanza en un 70%.

 

Te puede interesar:  Managua: Anuncian la construcción del parque Las Piedrecitas en cabildo municipal

"En la Avenida Bolívar tenemos programado instalar 27 cruces de calle, llevamos instalado 16 de ellos y posiblemente para el día jueves ya lo tenemos instalado todo", manifestó Alejandro García, especialista en subestaciones eléctricas ENATREL 

Así mismo en Plaza La Fe los trabajadores de ENATREL están seleccionando las coloridas luces que serán instaladas en el árbol de Navidad más grande, el cual medirá 60 metros y será encendido a finales del mes de noviembre

"Ya comenzamos poniendo la parte central del árbol, pero ahora viene lo que es las reparaciones e instalaciones de luces nuevas instalaciones de todo el sistema que trae el árbol,  eso tiene por lo menos unos 20 días para hacer la reparación", agregó el especialista. 

Foto:ENATREL inicia instalación y creación de figuras navideñas en Managua /TN8

Adornos navideños para las rotondas 

En la gerencia de transmisión de ENATREL ubicada en el kilómetro 12 de la carretera Nueva a León están rehabilitando y creando  más  de 500 estructuras navideñas

Emerson Salgado, jefe del departamento de protecciones eléctricas de ENATREL, indicó "en el plantel están trabando los principales adornos y figuras representativa para esta temporada de Navidad". 

Foto: ENATREL inicia instalación y creación de figuras navideñas en Managua /TN8

"Entre las piezas ustedes pueden  observar arbolitos, paletas, oso, muñecos de nieve… esto con el fin de adornar las principales avenidas de la ciudad capital y la rotonda más representativas para  crear un ambiente bonito, un ambiente de paz, un ambiente navideño para nuestro pueblo". 

Los trabajadores iniciaron sus operaciones hace tres semanas, donde trabajan; pintores, soldadores, electricista y colaboradores. 

Foto:ENATREL inicia instalación y creación de figuras navideñas en Managua /TN8

"Estamos trabajando nuevas piezas para esta Navidad, entre ellos tenemos pino de 2 metros, estamos trabajando en cajas de regalos de 4 metros, gusanitos entre otras figuras que lleven en contexto navideño en contexto de alegría para nuestro pueblo", finalizó Salgado. 

Las figuras navideñas en las principales rotondas emblemáticas serán instaladas a partir del día viernes 23 de octubre.