Hombre fallece al recibir potente descarga eléctrica en El Jícaro

nicaragua

El luto y el dolor embarga a una familia nicaragüense que ha perdido la vida de un ser querido por una descarga eléctrica.

La tragedia se suscitó la tarde de este martes 20 de octubre cuando el ciudadano de identidad José Andrés Dinarte, de 28 años de edad, perdió la vida al recibir una potente descarga eléctrica, cuando este se encontraba trabajando en la altura de un poste de distribución de energía de alta tensión en la comunidad Las Vegas, municipio El Jícaro, Nueva Segovia.

Te puede interesar: Anciano es atropellado por una rastra en Villa Sandino, Chontales

Según la información de testigos, José Andrés hizo contacto con un cable de energía de alta tensión, por lo que esto provocó que pereciera de manera instantánea, quedando su cuerpo colgado de un fajón que lo sostenía del poste de distribución de energía. 

Foto: Hombre fallece al recibir potente descarga eléctrica en El Jícaro /TN8

Accidente laboral

Aparentemente la víctima laboraba para la empresa Unión Fenosa por lo que compañeros de trabajo al ver el cuerpo colgado, realizaron el corte de  la energía del lugar para rescatar el cuerpo el desafortunado hombre.

Las autoridades correspondientes se hicieron presente al lugar de lamentable hecho para realizar las investigaciones de este caso que ha cobrado la vida de una persona en un accidente laboral.

Testigos y lugareños expresaron que si realizan trabajos mantenimiento se debería cortar la energía de los lugares donde estas empresas realizan estos trabajos y así evitar tragedias como la que sucedió con el trabajador José Dinarte, quien era originario de la ciudad de Boaco, y que se encontraba realizando trabajos de movimientos de postes de energía eléctrica en el proyecto adoquinado El Jícaro-Quilalí.