Artesanos de Chinandega y Masaya, ganadores de Bambuscando 2020

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), junto a la Embajada de la República de China, Taiwán realizan la premiación del Concurso Nacional de Artesanías de Bambú.

Bambuscando "Innovando con Identidad", fue el lema de este concurso realizado en dos categorías: artesanía utilitaria innovadora y artesanía decorativa innovadora, los que fueron ganados por artesanos de Chinandega y Masaya, respectivamente.

 

Lee también: Granada conmemora 43 aniversario del paso a la inmortalidad de Pedro Aráuz

Foto: Artesanos de Chinadega y Masaya, ganadores de Bambuscando 2020 / TN8
Foto: Artesanos de Chinadega y Masaya, ganadores de Bambuscando 2020 / TN8

“Estoy enamorada del bambú, ya que es muy virtuoso, tanto para el ambiente como para poder crear productos extraordinarios”, añadió Celia Obando, la chinandegana que ganó la categoría artesanía utilitaria innovadora.

“Gracias a Dios, a China, Taiwán y a nuestro Presidente por llegar al tercer concurso y seguir emprendiendo lo que es la artesanía innovadora y tradicional”, expresó Erving Sánchez, ganador de la categoría artesanía decorativa innovadora.

Este concurso se realiza por tercer año consecutivo en el marco del proyecto del cultivo de Bambú, que desde el 2016 desarrolla China, Taiwán en Nicaragua.

“Hoy estamos gratamente sorprendidos con los resultados que han logrado los protagonistas a partir del apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el acompañamiento técnico de China Taiwán”, comentó el viceministro de economía familiar, Benito Aragón.

Foto: Artesanos de Chinadega y Masaya, ganadores de Bambuscando 2020 / TN8
Foto: Artesanos de Chinadega y Masaya, ganadores de Bambuscando 2020 / TN8

“Hoy estamos premiando a los mejores artesanos con sus obras artísticas. Hemos visto las obras artísticas de artesanía de bambú con esas técnicas, que yo creo que acá los artesanos no necesitan mas maestros, ellos ya son como maestros, con la experiencia acumulada, yo creo que ya ellos les pueden enseñar a las personas que se interesan por aprender este oficio que también es un arte”, puntualizó el embajador de la Republica de China Taiwán, Jaime Ching Mu Wu.

El primer lugar de cada categoría tuvo un premio de 18 mil córdobas, el segundo de 10 mil córdobas y el tercer lugar 5 mil córdobas.